www.guadapress.es
“Guadalajara tiene talento” en el Buero Vallejo
Ampliar

“Guadalajara tiene talento” en el Buero Vallejo

En la Sala de Exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo en horario de lunes a viernes de las 19 a las 21 horas

viernes 08 de marzo de 2019, 17:37h
El 30 de junio de 2018 la Asociación Anburtor celebraba la 1ª edición de “Guadalajara tiene talento”, una convocatoria que pretendía dar visibilidad a los creadores de la provincia de Guadalajara, España.

El jurado premió los trabajos de pintura de la venezolana Elena Fernandes y las imágenes fotográficas de la guadalajareña Ana Ruíz.

El compromiso establecido se ha hecho realidad y las artistas han obtenido el premio prometido. “Sombras” de Elena y “Galería Fotográfica” de Ana, son dos muestras que bien vale ver desde el 5 hasta el 21 de marzo en la Sala de Exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo en horario de lunes a viernes de las 19 a las 21 horas. Dos muestras en ámbitos del arte separados en la técnica pero unidos en la imagen y el concepto visual como medio de manifestación humana.

Elena irrumpe con fuerza creativa, una fuerza rápida, con ligera pulcritud en el manejo de desechos de nuestra sociedad, los enlaza, los une y los amalgama para mostrarnos de manera alegre “el color de la recolección industrial”, es como si en vez de ir por el campo tomando frutos y flores va por la ciudad recogiendo con su andar libre los inservibles metálicos llenos de simpatía y ocurrencias.

Ana por su parte captura detalles de nuestra estampa alcarreña. La naturaleza es elemento común en su click, obturaciones de aire melancólico, se mezclan con los diafragmas de contrastes en retratos del aire, del sol, de los espacios y los ambientes con sus luces y sombras.

Bien vale la pena visitar a estas creadoras, no tan solo por el apoyo al talento nuevo sino por el aporte auténtico a los valores del arte y su concepción en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios