www.guadapress.es
UGT consigue que a los profesionales interinos del SESCAM se le pague el Complemento de Carrera Profesional
Ampliar

UGT consigue que a los profesionales interinos del SESCAM se le pague el Complemento de Carrera Profesional

UGT gana una sentencia pionera en Castilla La Mancha sobre la carrera profesional para el personal interino

miércoles 13 de febrero de 2019, 18:00h
UGT ha conseguido una sentencia que anula todos los puntos de los Decretos y Resoluciones de Carrera Profesional que impiden que los interinos puedan cobrar la Carrera Profesional en el SESCAM.

Tal y como estaba regulada la Carrera Profesional en Castilla-La Mancha, al personal interino se le reconocía el grado de carrera profesional pero no podían percibir las retribuciones asociadas a su grado de carrera.

UGT considerando esta discriminación, presentó demandas con el objetivo de que se reconociera el derecho a percibir la carrera profesional al personal interino. Finalmente, los tribunales les dado la razón en una sentencia pionera.

Esta sentencia elimina esta limitación y abre la puerta a que el personal interino pueda percibir su grado de carrera. Actualmente existe la posibilidad de que el SESCAM recurra esta sentencia por lo que desde UGT pedimos al SESCAM que no materialice el recurso y que dado que los tribunales ya han reconocido este derecho en Castilla-La Mancha lo hagan extensivo al menos a todo el personal interino con el grado reconocido como recoge la sentencia obtenida por UGT.

Desde UGT, lejos de iniciar campañas de recogidas de firmas que carecen de capacidad real en vía administrativa, cuando "consideramos lesionados los derechos de cualquier profesional iniciamos un procedimiento de denuncia ante los tribunales como el que ha desembocado en una sentencia pionera en Carrera Profesional, días de vacaciones por antigüedad, también ganado por esta vía, anulación de planes de ordenación de recursos humanos y otras importantes sentencias conseguidas por UGT".

Sobre Carrera Profesional, junto con esta denuncia se interpusieron otras para la reapertura del procedimiento de Carrera Profesional para todo el personal y la finalización del procedimiento suspendido en 2012, actualmente "nos encontramos a la espera de que los Tribunales se pronuncien".

Los Servicios Jurídicos de UGT responsables de la Sentencia de Carrera Profesional que reconoce el derecho al personal interino y de la sentencia que reconoce el derecho a los días de Vacaciones por Antigüedad y en su momento los trienios para el personal interino, están actualmente estudiando la vía de denuncia para abrir la puerta a todo el personal a estos derechos reconocidos por sentencia.

Desde UGT "siempre hemos mantenido una férrea defensa del personal interino, esta es una muestra más de nuestro trabajo para que las Administraciones reconozcan una realidad que defendemos desde hace años; no se puede tolerar la discriminación del personal por el hecho de ser interinos, hay que recordar que cuando la Ley impedía que el personal interino cobrará los trienios, fue UGT la que a través de los tribunales, tal y como hemos hecho con la Carrera consiguió numerosas sentencias que obligaron a la Administración al pago de este concepto al personal interino. Junto con esto, ha sido UGT quien ha defendido siempre la necesidad de un proceso de consolidación, en el marco de la ley y ha conseguido abrir la puerta a este tipo de procesos a través del acuerdo estatal, igual que hemos abanderado la lucha por conseguir un nuevo Decreto PEAC que iguale sus derechos al resto de personal.

También fuimos pioneros en la reclamación de indemnización en caso de cese para el personal interino de la Administración y las numerosas sentencias obtenidas en Castilla-La Mancha lo acreditan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios