www.guadapress.es
Concluyen con éxito dos de los itinerarios formativos del Proyecto Garantía Joven en Guadalajara

Concluyen con éxito dos de los itinerarios formativos del Proyecto Garantía Joven en Guadalajara

Los alumnos han recibido hoy sus diplomas de manos del alcalde de Guadalajara, Antonio Román

miércoles 13 de febrero de 2019, 13:41h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido hoy la entrega de diplomas a los participantes en el Proyecto Garantía Joven, enmarcado en la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Este proyecto está dirigido a Jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no realizaban ninguna actividad ni laboral ni académica. Consta de actividades formativas que constituyen “Itinerarios integrados para la mejora de la formación y la cualificación” de las personas jóvenes participantes a través de cursos orientados al empleo y a su inserción laboral.

El importe del total del proyecto, que asciende a 213.788,60 €, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (ayudas AP-POEJ) en un 91,89%, y por el Ayuntamiento de Guadalajara en un 8,11%. Y los jóvenes participantes en el itinerario han percibido ayudas económicas en forma de becas, cuyo valor máximo por todos los conceptos ha alcanzado hasta el 75% del IPREM.

Por el momento, se han llevado dos itinerarios formativos de Certificado de Profesionalidad: Operaciones Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Almacén. En las próximas semanas se iniciará el siguiente: Preparador de pedidos.

Hoy han sido los jóvenes participantes en los dos primeros los que han recibido los diplomas. En ambos itinerarios los alumnos han recibido además una formación transversal y adicional a la formación específica de cada especialidad.

El alcalde de Guadalajara ha destacado que algunos de los jóvenes participantes en los itinerarios desarrollados han conseguido empleos como consecuencia de la formación recibida. Los alumnos que han finalizado las acciones formativas han sido 25, y una vez finalizado el itinerario el 76% de ellos (19 jóvenes) se han incorporado a un empleo o a otras acciones formativas (14 trabajan y 5 continúan en formación reglada o formación para el empleo).

Además de la formación teórica recibida, son de destacar otras actividades que han sido determinantes en la inserción de los participantes, como han sido las tutorías y las acciones de orientación y seguimiento y las prácticas.

Antonio Román ha agradecido su colaboración a las empresas en las que se han realizado las prácticas profesionales no laborales: DECIMAS SPORT STREET, LOGITERS LOGISTICA, NEOVIA LOGISTICS SERVICES SPAIN, RED SOLUCIONES LOGISTICAS AVANZADAS, ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE GUADALAJARA, AMY PRINCESA, VIVEROS SÁNCHEZ, TOP QUEENS, GUMARFE FERRETERÍA INDUSTRIAL Y EL CORTE INGLÉS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios