www.guadapress.es
El mejor voleibol femenino de España, este fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara

El mejor voleibol femenino de España, este fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara

Entre los 16 equipos participantes está el Universitario de Guadalajara, subcampeón de la Copa de España celebrada recientemente en Valladolid

miércoles 13 de febrero de 2019, 13:36h
La élite del voleibol femenino junior de España se dará cita este fin de semana, del 14 al 17 de febrero, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sede oficial de la Superliga Junior Voleibol Femenino 2019.

16 equipos y más de 300 jugadoras participarán en este evento deportivo de alcance nacional que podrá ser seguido por todos los aficionados a esta disciplina deportiva. La entrada para presenciar los encuentros será gratuita.

El Club Universitario Guadalajara de voleibol femenino, actual subcampeón de España en la reciente competición celebrada en Valladolid, se enfrentarán mañana a dos potentes rivales. A las 10 horas jugarán frente al Mintonette almeriense, y por la tarde, a las 20 horas, al Haris de Tenerife.

El objetivo del conjunto alcarreño es dar un triunfo a Guadalajara aunque “quedar primeros de grupo y llegar a la final del domingo sería un excelente resultado”.

El Club Universitario Guadalajara es un club con mucha solera, tiene más de 36 años de historia y es después del Depor uno de los equipos más antiguos de la capital. El 80% de sus jugadoras militan en equipos de primera división, lo que da muestra de su alto nivel deportivo y competitivo.

A esta cita deportiva del fin de semana vienen los mejores equipos de España: CVB BarÇa, CV San Cugat, Premiá de Dalt Maresme, Vall D´Hebrón, San Just, Carles Vallbona, todos ellos de Barcelona, junto con el equipo local de Guadalajara y 7 Palmas, de Las Palmas, Covadonga de Asturias, Haris de Tenerife, La Ballena de Las Palmas, Voelibol Madrid y Collado Villalba, Ommiprint Ciudad Cide, de Mallorca, y el Mintonnete de Almeria.

Para los entrenadores del voleibol esta Superliga “es la competición preferida porque en este momento de la temporada, -ahora no tienen exámenes-, las jugadoras están al cien por cien”,tal y como han subrayado el presidente y el entrenador del equipo guadalajareño, Jesús Corrales y Javier Jiménez, respectivamente.

Horarios.-

La primera fase de la competición se disputará mañana jueves, en horario de mañana y tarde. La segunda fase se celebrará en los encuentros a disputar el viernes tarde, el sábado por la mañana los partidos entre los puestos 15 y 8 , y por la tarde del sábado, las semifinales.

El domingo a las 10 horas se jugarán el tercer y cuarto puesto de la Superliga y a las 12 horas la final.

El calendario de la competición está disponible en la web de la Real Federación Española de Voleibol www.rfevb.com.

Agradecimiento a la RFEVB.-

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha sido el encargado de presentar este evento deportivo del calendario 2019, un año que seguirá teniendo una gran impacto deportivo, secuela de la extraordinaria actividad que se desarrolló a lo largo del pasado año con motivo de la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte. El edil ha agradecido a la Federación Española de Voleibol la confianza depositada en la ciudad, al tiempo que ha mostrado su confianza en que el Multiusos “estará a la altura de la competición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios