www.guadapress.es
José Manuel Latre inaugura la exposición fotográfica ‘Andar y ver la provincia de Guadalajara’ de Nacho Abascal

José Manuel Latre inaugura la exposición fotográfica ‘Andar y ver la provincia de Guadalajara’ de Nacho Abascal

Se trata de una colección de 37 cuidadas fotografías que, bajo el subtítulo ‘Guadalajareando’, ya se vieron publicadas en el libro con el mismo título de Jesús Orea publicado el pasado mes de octubre

jueves 31 de enero de 2019, 13:59h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado este miércoles la exposición ‘Andar y ver la provincia de Guadalajara’ del fotógrafo Nacho Abascal que estará abierta al público en la Sala Antonio Pérez del Centro San José de la capital hasta el próximo 28 de febrero.

Subtitulada como 'Guadalajareando', esta muestra fotográfica muestra en cuidados positivados y enmarcados de gran tamaño una selección de 37 fotografías que ya se han visto publicadas en el libro de Jesús Orea editado el pasado mes de octubre por la Diputación de Guadalajara.

Nacho Abascal (Tomellosa de Tajuña, Guadalajara, 1960), es aficionado desde muy pequeño a la fotografía, que convirtió en profesión en 1985 para, en 1991, abrir su propio estudio fotográfico desde el que desarrolla reportajes, retratos y actividades relacionadas con la fotografía profesional y de autor. Desde 1985 hasta 2004 fue fotoperiodista en el periódico Nueva Alcarria. Sus fotografías han sido publicadas en medios de comunicación de ámbito nacional, al tiempo que han ilustrado libros, revistas, folletos y otro tipo de publicaciones.

Ha participado en multitud de exposiciones tanto individuales como colectivas, y sus fotografías han sido galardonadas en prestigiosos concursos y certámenes como el primer premio del Certamen de Fotoperiodismo de Guadalajara (1999, 2000 y 2003).

El presidente de la Diputación felicitó a Nacho Abascal e invitó a visitar esta exposición para disfrutar de las magníficas fotografías que llevan detrás un gran trabajo y muestran algunas de las maravillas de nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios