www.guadapress.es
El presidente de la Diputación participa en Riba de Saelices en la Jornada de la Indumentaria Tradicional
Ampliar

El presidente de la Diputación participa en Riba de Saelices en la Jornada de la Indumentaria Tradicional

José Manuel Latre asistió, junto con el diputado provincial Octavio Contreras, a esta jornada organizada por la Asociación Cultural ‘La Riba’

domingo 24 de junio de 2018, 10:14h
La localidad de Riba de Saelices ha celebrado este fin de semana la III Jornada de la Indumentaria Tradicional organizada por la Asociación Cultural ‘La Riba’ con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Este año, a parte del homenaje a las antiguas vestimentas, también se ha querido recordar algunas tareas agrícolas como la siega.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asistió a esta jornada y se interesó por las tradiciones de este pueblo de la Sierra del Ducado que hizo partícipe a sus vecinos que lucieron los ropajes antiguos.

Latre tuvo ocasión de participar en la demostración de tareas hoz en mano junto con los segadores locales, al igual que el diputado provincial Octavio Contreras, también presente en dicha jornada.

Ambos felicitaron a la Asociación Cultural ‘La Riba’ en la persona de su secretario Ricardo Villar, animándoles a continuar con este empeño para que no se pierdan las tradiciones de nuestra provincia.

Los vecinos disfrutaron de la música del Aula de Dulzaina de Sigüenza, de la Escuela de Folklore de la Diputación, dirigida por el maestro Antonio Trijueque, y de las migas que se ofrecieron, así como de las diversas actividades programadas para la completa jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios