www.guadapress.es
“El PSOE de Azuqueca no da a conocer la ejecución presupuestaria del ejercicio 2018”

“El PSOE de Azuqueca no da a conocer la ejecución presupuestaria del ejercicio 2018”

Los ediles de la formación de izquierdas lamentan el comportamiento tan irresponsable de este equipo de gobierno

martes 29 de enero de 2019, 01:21h
Los ediles del grupo municipal de IU de Azuqueca de Henares, denuncian de nuevo públicamente, la actitud del gobierno socialista con los grupos de la oposición.

Para la portavoz de IU, María José Pérez Salazar “ya es una irresponsabilidad el hecho de que el gobierno municipal socialista no presentara un proyecto de presupuestos en el año 2018 con el que debería haber dado a conocer sus políticas y el destino que iba a tener el dinero de los contribuyentes, pero más grave aún si cabe es el hecho de no explicar de qué manera lo ha distribuido”.

“El 10 de diciembre de 2018 solicitamos por escrito conocer la ejecución presupuestaria de ese año. Desgraciadamente y a fecha de hoy no hemos obtenido respuesta, impidiendo una vez más poder ejercer nuestro derecho a obtener datos e informes municipales como miembros de la Corporación que resulten precisos para el desarrollo de nuestra función. Luego se asombra la señora Martín de que recurramos a los tribunales para defender nuestros derechos, cuando esto no es que solo lo digamos nosotros es que así lo afirma el propio Tribunal Supremo”, afirma Pérez.

Según la portavoz de IU, “es numerosa la jurisprudencia que determina que negar el acceso a esa información a cualquier edil miembro de una Corporación incide directamente en la privación de su derecho y deber del ejercicio de control y fiscalización de los órganos municipales, a la vez que quebranta el artículo 21.3 de la CE, ya que esa falta de información les priva de la participación en los asuntos públicos municipales y de poder actuar en las funciones de control de actuación municipal”.

Los ediles de la formación de izquierdas lamentan el comportamiento tan irresponsable de este equipo de gobierno porque no sólo está impidiendo el acceso a esa información a los grupos políticos, sino también a las vecinas y vecinos a los que representan y a la ciudadanía en general, porque el estado del presupuesto a final de año debería estar publicado en el Portal de Transparencia de la página web municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios