www.guadapress.es
Nomad Outland Whisky rinde homenaje al poeta escocé Robert Burns con un Cóctel inédito
Ampliar

Nomad Outland Whisky rinde homenaje al poeta escocé Robert Burns con un Cóctel inédito

El 25 de enero, Escocia celebra la fiesta de su poeta nacional, cuyo poema My love is like a red red rose inspira el último cóctel de Nomad Outland Whisky

jueves 24 de enero de 2019, 17:34h
Podría decirse que la del 25 de enero es la noche en la que más whisky se bebe en Escocia. Es la fecha en la que todo el país, de Norte a Sur y de Este a Oeste, en grandes ciudades y también en pequeñas localidades, se entrega, en cuerpo y alma, a la celebración de “La Noche de Robert Burns”. Nomad Outland Whisky se suma a la fiesta y presenta el cóctel Robert Burns inspirado en los populares versos de My love is like a red red rose, que los escoceses recitan con emoción.

A través de esta exquisita -y poética creación, firmada por el barman Juan Carlos Muñoz, este premium blended rinde homenaje a sus raíces y demuestra su versatilidad en coctelería con una mezcla en la que, por supuesto, la rosa está presente.

Elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia), con un envejecimiento medio de 7 años en botas de Oloroso, luego viaja a Jerez donde se afina, en la bodega Nomad de González Byass, 12 meses en botas que han contenido Pedro Ximénez Viejo.

La Noche de Robert Burns.-

Hijo de campesinos, Robert Burns nació el 25 de enero de 1787 y falleció en 1796, con 37 años. Es el poeta en lengua escocesa más conocido y es considerado pionero del movimiento romántico, así como un icono cultural, dado que sus versos beben del folclore nacional. Su cercanía y el hecho de abordar en su obra temas como la pobreza, la iglesia y la sexualidad, convirtieron a Burns en ídolo de masas y motivo de orgullo.

La celebración de su vida y de su obra se remonta al siglo XIX, se ha transmitido de generación en generación y, en la actualidad, es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario escocés. Familias al completo, grupos de amigos y vecinos se reúnen en casas, restaurantes y espacios comunitarios para rendirle homenaje durante una velada muy emotiva.

Porque la liturgia de “La Noche de Robert Burns” significa recitar poemas, escuchar y bailar al ritmo de las gaitas, vestir, por supuesto, los trajes tradicionales con estampado de tartán, compartir recetas como el conocido haggis, cock-a-leekie y Scotch broth, y, claro, beber buen whisky. Precisamente el haggis (embutido especiado elaborado con vísceras de cordero) se sirve en una fuente y merece, ante los comensales


de pie, una sentida reverencia a modo de poema: Address to a haggis (Oda al haggis). Horas después, la velada concluye cuando los invitados entonan Auld lang syne, la canción tradicional basada en un poema de Burns que también se canta durante el Hogmanay, o la Nochevieja escocesa.

El cóctel se inspira en el poema:

Mi amor es como una rosa roja
Mi amor es como una rosa, una rosa roja
Que acaba por florecer en Junio

Mi amor es como una melodía
Tan dulcemente compuesta en armonía

Tan hermosa eres, amiga mía
Tan profundo es el amor que siento
Y yo siempre he de amarte, mi querida
Aunque los mares sequen

Aunque los mares sequen, mi querida
Y las rocas se derritan con el sol
Yo siempre te amare, mi amor
Aunque la arena de la vida se haya acabado.

Tan lejos te vas, mi único amor!
y lejos te vas por tanto tiempo!
Pero yo iré hacia ti otra vez
Aunque atraviese diez mil millas!

Aunque atraviese diez mil millas, mi amor
Aunque atraviese diez mil millas.

Regresaré a ti
Aunque deba atravesar diez mil millas…

Receta Cóctel Robert Burns:

Ingredientes:

5 cl de Nomad Whisky
2 cl miel de rosas rojas
0.5 agua de azahar
1 cl zumo de pomelo
1 cl de espuma de agua de mar y flores (agua con gas, sal yodada, clara de huevo y bitter de rosas)

Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Se vierte en una copa y se decora con la espuma, polvos de plata y un pétalo de rosa comestible.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios