www.guadapress.es
El atletismo seguntino brilla en el IX Circuito Recorre Guadalajara y le dedica sus logros a Lucía Bodega
Ampliar

El atletismo seguntino brilla en el IX Circuito Recorre Guadalajara y le dedica sus logros a Lucía Bodega

Alfonso Garijo se ha proclamado vencedor del circuito en categoría senior

domingo 20 de enero de 2019, 20:14h

Sigüenza ha brillado en la presente edición del Circuito Recorre Guadalajara, que en la temporada 2018 ha llegado a su IX Edición. Además de acoger la tercera de las carreras que integraron el circuito provincial, han sido muchos los atletas de la ciudad del Doncel de todas las categorías que han seguido el Recorre Guadalajara con su participación en varias de las pruebas programadas a lo largo del año.

El seguntino Alfonso Garijo, quien además ha representado al Club Atletismo Sigüenza, ha sido el vencedor del circuito en categoría senior. Ha acumulado un total de 590 puntos en ocho pruebas disputadas. VER CLASIFICACIONES. A la altura de la brillante victoria de Garijo ha estado también la participación en el Circuito de las Escuelas Deportivas de Sigüenza. Por segundo año consecutivo, el Recorre Guadalajara tenía una versión para menores, con seis carreras que se han disputado, sucesivamente, en Marchamalo, Cabanillas del Campo, Sigüenza, Villanueva de la Torre, El Casar y Alovera.

La iniciativa ha significado un acicate para la cantera del atletismo doncelino y, además de ser muchos los participantes, también los jóvenes deportistas de las Escuelas Deportivas Municipales han conseguido excelentes resultados en la clasificación general del circuito en sus respectivas categorías. Concretamente, Andrea Jiménez ha sido primera en categoría Juvenil femenina; Daniel Bellón quinto en Juvenil masculino; Claudia Alvarez ha sido primera en Cadete femenina; y Sara Ayllón tercera en esta misma categoría. Por su parte, Paula Canfrán ha sido segunda en Infantil femenina. Candela Escurin ha sido tercera en este mismo rango de edad. Hugo Alcalde ha logrado el segundo puesto en categoría Alevín masculina; y Leire del Rey, quinta en alevín femenina. Además, otros dos atletas seguntinos también han tenido una participación destacada. Guillermo Sanabria logró ser primero en Cadete masculino, mientras que Jonathan Escudero fue cuarto en Infantil masculino, representado al club Unión Guadalajara.

En su doble condición de presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, se congratula, un año más, “del éxito del circuito”, tanto como de “la participación seguntina, por lo que supone de incentivo para el deporte en la ciudad”. En el mismo sentido se manifiesta el concejal de Deportes Julián Barrero. “Este tipo de pruebas le aportan el interés de la competición a los entrenamientos y el trabajo diario”, valora el concejal. De hecho, la ciudad del Doncel acogerá, el día 8 de junio una nueva edición de la carrera, que tendrá, igualmente una opción para menores.

El atletismo seguntino ha querido dedicar sus triunfos y logros en esta edición a dos grandes ausentes en la gala, por motivos bien distintos. Por un lado, el campeón absoluto, Alfonso Garijo, no pudo recoger su premio por haber sido padre de un niño justo el día anterior a la gala. Por eso, en primer lugar, sus compañeros le han dedicado sus logros al pequeño Teo. Pero, sobre todo, también le han querido transmitir toda su fuerza a Lucía Bodega, campeona seguntina de diez años, corredora y luchadora nata, y a su familia, que atraviesan por momentos difíciles, deseándole una pronta y total recuperación de su enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios