www.guadapress.es
La Vuelta Ciclista 2019 pasará por Sigüenza, con televisión en directo
Ampliar

La Vuelta Ciclista 2019 pasará por Sigüenza, con televisión en directo

Lo hará el día 11 de septiembre, en la que será la etapa más larga de la carrera, con 200 kilómetros de recorrido

lunes 07 de enero de 2019, 20:27h
El Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) fue el escenario elegido para oficializar el recorrido de La Vuelta 19. La 74ª edición de la ronda española se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre 2019 con salida desde las Salinas de Torrevieja y final en Madrid. 3.272,2 km de recorrido con ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos.

De nuevo, y como ocurriera por última vez en 2015, la carrera atravesará Guadalajara. Lo hará en la decimoséptima etapa, que tendrá su inicio en Aranda de Duero y final en la capital provincial. Con un recorrido de 199,7 kilómetros será la más larga de La Vuelta 2019. La etapa se disputará el día 11 de septiembre, un día antes que en la ocasión anterior (10 de septiembre de 2015), si bien en 2019 recorrerá buena parte del término municipal de Sigüenza.

Para el director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, “la etapa 17 es la más larga de La Vuelta 19: 199,7 km propicios para las escapadas, a no ser que la coalición de equipos de los sprinters se coordine para provocar una nueva llegada al sprint. La etapa atravesará Sigüenza en el km 119 del recorrido, aproximadamente. La localidad podrá disfrutar del paso de La Vuelta in situ pero también por TV ya que, al encontrarse en los últimos 80 km de etapa, la emisión ya será en directo”.

Para el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, “es un honor que una prueba con tanta solera y de tan ilustres campeones y participantes atraviese nuestra provincia, nuestro municipio y nuestra ciudad. Estamos seguros que aficionados de toda la comarca y de Sigüenza, donde hay una enorme afición al ciclismo, van a llenar las carreteras para animar a los ciclistas. Además, la presencia de la carrera y el paso de la caravana publicitaria serán un acicate para animar a la práctica de este deporte a nuevas generaciones de ciclistas locales”.

A la presentación del recorrido acudieron numerosos representantes del pelotón internacional, entre ellos el podio de La Vuelta 18: Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López; pero también las estrellas del ciclismo nacional, entre ellas el flamante campeón del mundo, Alejandro Valverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios