www.guadapress.es
La fiesta de los Reyes Magos pone fin al programa de Navidad en Almonacid
Ampliar

La fiesta de los Reyes Magos pone fin al programa de Navidad en Almonacid

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento adelantó doce horas la Nochevieja para los niños y niñas de la villa almorcileña, con gran éxito de participación.

domingo 06 de enero de 2019, 08:59h
Después de tres semanas de actividades diversas, entre las que se contaron las fiestas de Navidad de los más pequeños, el certamen de villancicos, en el que participaron siete rondas de toda la provincia, o un viaje a Madrid, con entrada al musical West Side Story, las navidades almorcileñas llegan a su fin con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y hoy, con la misa de Reyes.

Este año, y gracias a la intervención de voluntarios locales, dirigidos por Raúl Parra, sus majestades han recorrido las calles de Almonacid en una flamante carroza nueva. De acuerdo con su costumbre, los Reyes Magos visitaron antes que nada en la Residencia de la Virgen de la Luz, donde tuvieron un detalle con todos los mayores que viven allí. Los abuelos se emocionaron con la presencia de los orientales, y, recordaron cuando ellos eran niños, dedicando una sonrisa de agradecimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Después de entregarles un regalo a ellos y otro a ellas, los tres sabios iniciaban la Cabalgata por las calles de Almonacid de Zorita, haciendo parada en la Iglesia de Santo Domingo de Silos, donde adoraron al Niño Jesús, antes de continuar su camino de confeti y caramelos en dirección al Polideportivo León Felipe.

Cuando llegaron a su destino final, ocuparon sus tronos y, como habían hecho con los mayores, entregaron un regalo a los más pequeños que se acercaron a conocerlos y a comentarles los últimos detalles sobre lo bien que se han portado este año. Para terminar la tarde, las familias almorcileñas compartieron un roscón de reyes con chocolate calentito, por cortesía del Ayuntamiento.

Castillos de hinchables y la Nochevieja infantil, adelantada para los niños y niñas de la villa alcarreña, completaron el programa infantil. Esta última actividad cumplía así su cuarta edición, de nuevo con gran éxito de participación. Fueron en torno al medio centenar de niños los que se acercaron a recibir anticipadamente el Año Nuevo al son de las campanadas de la Torre del Reloj, degustando doce gominolas. Al terminar la última, los presentes brindaron con champán infantil. La fiesta de Año Nuevo volvía a resultar un gran éxito de participación.


.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios