www.guadapress.es
La Legión 501-Spanish Garrison con el universo Star Wars visita el Hospital de Guadalajara
Ampliar

La Legión 501-Spanish Garrison con el universo Star Wars visita el Hospital de Guadalajara

Un grupo compuesto por soldados imperiales, rebeldes, jawas y mandalorianos han recorrido el centro hospitalario

sábado 29 de diciembre de 2018, 20:43h
Un grupo de soldados de las tropas de asalto, junto a rebeldes y mandalorianos han visitado este sábado el Hospital Universitario de Guadalajara para compartir un momento diferente con las personas que tienen que permanecer ingresadas estas fechas navideñas.

Son miembros de la Legión 501-Spanish Garrison, una organización internacional de trajes de Star Wars integrada y dirigida por fans de la saga, que han recorrido el centro hospitalario junto a miembros de dos asociaciones hermanas, la Rebel Legion (los buenos de la saga) y Mandalorian Mercs o cazarrecompensas.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, junto a representantes de la Dirección del centro, les ha dado la bienvenida agradeciendo el gesto demostrado por la Legión 501 y su interés por visitar el hospital. Este año, ha señalado Gascueña, han duplicado su presencia respecto a su anterior visita en octubre de 2017, con más miembros que han alegrado la mañana a las personas ingresadas y a los trabajadores de manera que “en el hospital no sólo se pasa mal por una enfermedad, sino que ellos han hecho que hoy también, por un rato, disfruten”.

La visita ha dado comienzo en el vestíbulo en el que se ubica el mostrador de Información, donde han sorprendido a un buen número de usuarios y trabajadores, y posteriormente este grupo de personajes ha recorrido distintas unidades para acompañar y compartir un momento divertido y emotivo con las personas ingresadas, familiares y trabajadores en una visita en la que han contado con la complicidad, el entusiasmo y la especial implicación del personal de las distintas plantas de hospitalización.

La Legión 501-Spanish Garrison, de la que forman parte unos 500 miembros en nuestro país, es una organización altruista fundada en el año 2004 con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, si bien en la actualidad contribuyen también con causas solidarias y fines sociales, colaborando con entidades como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos, entre otras muchas. Para ello, acuden a eventos solidarios y con fines sociales ataviados con sus trajes, elaborados fielmente y con calidad cinematográfica.

A lo largo del año, miembros de la Spanish Garrison visitan hospitales en toda España para acompañar y animar a los pacientes, especialmente a los niños, y participan en eventos organizados para concienciar sobre enfermedades raras, donación de órganos o para recaudar fondos para la investigación y tratamiento de determinadas enfermedades, entre otras muchas iniciativas, una labor por la que se les conoce como ‘Bad Guys Doing Good’ (Chicos malos que hacen buenas acciones).




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios