www.guadapress.es
Latre reafirma su compromiso con el desarrollo del medio rural a través de la atención a las personas

Latre reafirma su compromiso con el desarrollo del medio rural a través de la atención a las personas

José Manuel Latre, ha participado en la inauguración del I Foro de Desarrollo Rural ‘Pueblos con futuro’

jueves 13 de diciembre de 2018, 13:31h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado en la inauguración del I Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara ‘Pueblos con futuro’ que se está desarrollando durante esta mañana en el Parador Nacional de Sigüenza. Como alcalde de la Ciudad del Doncel ha sido el encargado de dar la bienvenida a las 500 personas que allí se congregan para analizar y trazar propuestas encaminadas a afrontar el problema de la despoblación, principalmente en una provincia como la de Guadalajara en la que el 90% de los núcleos de población no alcanza el millar de habitantes.

El máximo responsable de la Diputación, que también es presidente de ADEL Sierra Norte, ha confiado en que de esta provechosa jornada puedan salir propuestas “que mejoren el medio rural y, sobre todo, la vida de sus habitantes, de los que vivimos en los pueblos, para tener mejores servicios, medidas fiscales o bonificaciones”, entre otras muchas ideas que se puedan llevar a la realidad. Latre ha ofrecido detalles acerca de la situación de Sigüenza en la Comarca de la Sierra Norte “compuesta por unos 85 municipios que no llegamos en total a 12.000 habitantes”. “Sabemos que es una provincia con dos velocidades, la del Corredor del Henares, y el resto, Alcarria, zona de Molina y Sierra Norte que tenemos que apostar por su desarrollo”, ha dicho el alcalde de Sigüenza, reiterando su “compromiso” para “apostar por las personas, porque son las que asientan la población, sea hombre o mujer, pero especialmente la mujer”.

El encuentro está organizado por los cinco Grupos de Desarrollo Rural (ADEL Sierra Norte, ADAC, ADASUR, FADETA y Molina de Aragón-Alto Tajo), en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, el periódico Nueva Alcarria y la Junta de Comunidades, entre otras entidades como CEOE-Cepyme, APAG, FCG y Recamder. Durante toda la jornada participan expertos de diferentes ámbitos de cuyas pautas se elaborará un documento que buscará el compromiso de administraciones, empresarios y ciudadanos para poner en marcha medidas reales, concretas y eficaces que eviten la desaparición del necesario mundo rural. En las ponencias también tomarán parte tanto la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, como el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez.

La clausura tendrá lugar a las 14:00 horas y en ella también participará el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios