www.guadapress.es
Ignacio Jiménez, ganador del premio de dibujo "Antonio del Rincón" 2018 de la Diputación de Guadalajara

Ignacio Jiménez, ganador del premio de dibujo "Antonio del Rincón" 2018 de la Diputación de Guadalajara

Por "Padre e hijo" mientras que "Guepardo" de David Montes Alonso recibirá el segundo

miércoles 05 de diciembre de 2018, 13:43h
La obra "Padre e hijo" de Ignacio Jiménez es la ganadora del Premio de dibujo "Antonio del Rincón" 2018, convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández Galiano y César Gil Senovilla, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre Rebled, que una vez examinadas las 28 obras presentadas y efectuadas las oportunas votaciones, acordó por unanimidad conceder el primer premio de dibujo "Antonio del Rincón" 2018 a la obra titulada "Padre e hijo" de Ignacio Jiménez; y asimismo acordó conceder el segundo premio a la obra titulada "Guepardo" de David Montes Alonso. Resultaron finalistas las obras "La vida es un regalo" de Juan Ramón Luque Ávalos y Librería" de Juan Manuel Bernardo Bueno.

Estos premios, el primero dotado con 3.000 euros y el segundo con 1.500, estaban destinados a artistas residentes en España y para obras realizadas de una manera monocroma siendo indiferente el soporte empleado (salvo el cristal), de formato libre, cuyas medidas no podían ser inferiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados. Con las obras ganadoras y las seleccionadas por el Jurado se celebrará una exposición en la Sala de Arte de la Diputación.

Ignacio Jiménez (Vitoria, 1961) es licenciado en Pintura y dibujo por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, ha sido becado por la Fundación Castilla-La Mancha, y de Pintura de Paisaje por dicha Facultad. En 1992 inició el doctorado y ese mismo año el CAP en la Complutense. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde 1987 (premio Goya del Centro Conde Duque de Madrid), Distrito Centrop, Arganzuela, Jóvenes por la Paz, Premio Penagos, Edades del Hombre, Interart, etc y ha recibido premios como el primero de pintura Villa de Almazán (1989 y 1992), extraordinario de pintura Valentí (1991) y adquisición de Tarancón y "El brocense" de Cáceres".

Ha realizado exposiciones individuales como la Iglesia Románica de San Vicente de Soria, la galería Rina Bouwen y Beatriz Valcárcel, ambas de Madrid.

David Montes Alonso (1974) es un pintor autodidacta residente en Morata de Tajuña que ha recibido distinciones como la mención de honor del concurso de pequeño formato y medalla de honor de dibujo de la Asociación de Pintores y Escultores, seleccionado en el Concurso Antonio López de Tomelloso, premio Casa de la Moneda de 2013, seleccionado precisamente en el premio "Antonio del Rincón" de la Diputación de Guadalajara (2013 y 2017), en el WIld Life Art de Los Yébenes y en el certamen de pintura y escultura del Reina Sofía (2018). Ha participado en la exposición colectiva del Metro de Madrid (2015) y en una individual en la Sala Manuel MacCrohon de Morata de Tajuña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios