www.guadapress.es
Gracias. Gracias a todos
Ampliar

Gracias. Gracias a todos

viernes 23 de noviembre de 2018, 23:39h
Con la desaparición de Cecilio el pasado domingo, día 18, tras finalizar una cacería celebrada en el término municipal de Cantalojas, esta familia ha vivido angustiada unos días tremendamente complicados. Desde el primer momento las muestras de ánimo recibidas fueron innumerables y es por ello que, desde la oportunidad que nos brinda este medio de comunicación, queremos hacer patente nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que de una manera u otra nos han mostrado su afecto y cariño. Gracias. Muchas gracias a todos.

La suerte que pudiera correr uno de nuestros seres más queridos, perdido en un monte inhóspito en condiciones meteorológicas, si no extremas, sí muy duras, nos hacía temer que pudiera producirse un fatal desenlace a medida que pasaban las horas y los días y seguíamos sin tener ninguna noticia de Cecilio. El dispositivo montado para su búsqueda y localización nos hacía mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida, como así ocurría un poco antes de las tres de la tarde, el pasado miércoles día 21.

La fuerza mental de Cecilio, que en ningún momento se vino abajo; su excelente condición física; y que supiera mantener la calma en tan adversas condiciones; han sido fundamentales para que esta pesadilla tuviera un final feliz. Pero ello no hubiera sido posible sin la colaboración de cuantos han participado, de manera infatigable, en una búsqueda que se ha prolongado durante cuatro días.

Nuestro agradecimiento más sincero al Teniente de la Guardia Civil, don Francisco Arroyo, oficial de la Comandancia de Brihuega y Jefe Interino de la Compañía de Sigüenza, que con una profesionalidad absoluta llevó a cabo la coordinación de todos los efectivos. Igualmente, al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, sensible a todas las peticiones de medios por parte del coordinador.

Agradecidos a todas las patrullas del Servicio Ciudadano de la Compañía de Sigüenza. Al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIN) de Riaza. A la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara. A las patrullas de SENPRONA de Atienza y Sigüenza. Al equipo de la Policía Judicial de Sigüenza. Al Servicio Cinológico (perros guías) de la Guardia Civil, de Toledo y El Pardo. Al Servicio de Helicópteros de Torrejón de Ardoz.

También participaron en el dispositivo de búsqueda tres drones, uno de la Guardia Civil, otro de Protección Civil y un tercero de un particular. Bomberos del CEIS, de los parques de Azuqueca, Sigüenza y Molina. Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara. Protección Civil de Guadalajara, de Sigüenza, Azuqueca, Fontanar y Cabanillas. El coordinador de Protección Civil de la JCCM. El Equipo de Rescate de Cruz Roja. Agentes medioambientales de la JCCM. Retenes del GEACAM con base en Cogolludo y Condemios. La Unidad Canina de Rescate (asociación privada sin ánimo de lucro). Al 112. A todos ellos muchas gracias.

Nuestro agradecimiento también para personas sin cuya colaboración no hubiera sido posible: Juez de Instrucción de Sigüenza. Alcaldes de Cantalojas, Cabanillas, Brihuega y Guadalajara. Al diputado provincial Jaime Celada. Al presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y al diputado de Protección Civil, Francisco Javier Pérez del Saz, que brindaron su colaboración para el avituallamiento de los integrantes de los dispositivos. A Ana González y a Alberto Rojo. A los facultativos del centro de salud de Galve de Sorbe. Al Hostal El Hayedo. A los vecinos de Cantalojas y de los pueblos de la zona. A los muchos voluntarios anónimos y amigos de la familia de Brihuega y Cabanillas que se han desplazado hasta Cantalojas para participar en la búsqueda. A los medios de comunicación. Gracias a todos.

Cuatro días después, el miércoles, día 21, hacia las tres de la tarde, una cuadrilla integrada por Vicente Plaza, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadalajara; Gregorio Sierra, integrante del retén de GEACAM de Galve de Sorbe; y Daniel Montes, uno de los pilotos de los drones; encontraban a Cecilio caminando por una pista forestal. La mejor noticia que podíamos recibir y ello gracias a vuestra colaboración y esfuerzo desinteresado. De nuevo gracias.

Familia de Cecilio Arbeteta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios