www.guadapress.es
Vinos de El Bierzo y el Camino de Santiago en el restaurante El Fogón del Vallejo

Vinos de El Bierzo y el Camino de Santiago en el restaurante El Fogón del Vallejo

El restaurante comunicó su próxima actividad fijada para el 11 de Enero con el título: “Armonía y Maridaje de Quesos y Vinos"

sábado 17 de noviembre de 2018, 13:29h
Una vez más ha tenido lugar en el restaurante “El Fogón del Vallejo" de Alovera una nueva cita relacionada con el "Vino y Gastronomía".

En esta ocasión y bajo el título de “Vinos del Camino” (en honor a nuestro famoso Camino de Santiago) se han degustado Vinos de la variedad uva Mencía de la D.O. Bierzo, haciéndolos armonizar y maridar con los platos elaborados por la Jefa de Cocina de "El Fogón del Vallejo", Maru Bustillo y su equipo.

Se eligieron 3 vinos y 3 preparaciones gastronómicas:

• Para el vino Valdoneje 2017, un joven de viñas viejas, se optó por un Chorizo maragato curado al humo. La frutosidad de dicho vino no exento de redondez y gran largura jugó con la perfecta armonía con notas ligeramente ahumadas del Chorizo de la Maragatería.

• El segundo vino de la noche fue un Ultreia “Saint Jacques” del prestigioso enólogo y sobradamente conocido en el panorama vinícola internacional Raul Pérez. Un vino criado 5 meses en barrica, que perfectamente armonizó con una Arroz Meloso con Hongos y Rabo de Toro que hizo las delicias de todos los asistentes.

• Y para colofón, se decidió por un famoso producto, como es el Terras de Javier Rodríguez Sanzo, un vino de 2011 con 12 meses en barrica. Este vino aportó unas notas a café, cacao, de gran estructura y que eclosionó perfectamente con unos Callos de León, guisados al amor de la lumbre.

En un salón del restaurante lleno hasta la bandera, en el cual se tuvo que poner el cartel de no se admiten más reservas, las explicaciones de Richard del Rincón y Juan Vicente Hernández , así como su buen hacer, hicieron una velada inolvidable para todos los tertulianos que participaron muy activamente en todas y cada una fases de la Cata.

El restaurante "El Fogón del Vallejo" comunicó su próxima actividad fijada para el 11 de Enero de 2019, con el título: “Armonía y Maridaje de Quesos y Vinos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios