www.guadapress.es
Jesús Arribas, con Urko 23´27”, y Susana Marchal, con Deva 24´39”, vencen en el III Canicross de Pareja
Ampliar

Jesús Arribas, con Urko 23´27”, y Susana Marchal, con Deva 24´39”, vencen en el III Canicross de Pareja

Han participado 115 atletas, con sus mascotas, en el total de las diferentes categorías y distancias.

domingo 11 de noviembre de 2018, 21:35h

Han participado 115 atletas, con sus mascotas, en el total de las diferentes categorías y distancias. La prueba la ha organizado el Club Canicross Guadalajara, contando con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Pareja, y el patrocinio de diferentes empresas. Ismael Rodriguez, con Barry, se impuso en chicos en la categoría de Bikejoring, con un tiempo de 8´13. Mientras que Elena Martín, hizo lo propio en féminas, acompañada de Llul, con un tiempo de 09´30”.

GALERÍA PODIUM

GALERIA CARRERAS

Una mañana de otoño alcarreño ha recibido el III Canicross Popular de Pareja, puntuable para el III Circuito Provincial de la Diputación Provincial, del que era la segunda prueba. Este año, a la espectacularidad del bikejoring, se ha unido también la de patín, una modalidad que se estrenaba en Pareja. 115 participantes, y sus correspondientes mascotas, han corrido en una o varias de las modalidades disputadas (bikejoring y patín, marcha canicross, canicross largo y pruebas infantiles).

La prueba más madrugadora fue la de bikejoring y patín. Compitieron 15 atletas con sus perros. El primer participante en la modalidad de bikejoring y patín tomaba la salida pasadas las nueve y media de la mañana desde el Camino de Hontanillas. Sucesivamente, en intervalos de 30 segundos, lo hacían el resto de competidores. VER SALIDA. Por delante, un descenso hasta Pareja de 4,95 kilómetros. Los más rápidos fueron Ismael Rodriguez (Crossmadrid), con Barry. Cubrieron los 4,95 kilómetros del recorrido un tiempo increíble de 8´13”, a una espectacular media de 1´40” el kilómetro.

Ya en meta, Ismael comentaba que “Barry duerme conmigo, en cuanto me oye llegar viene a abrazarme, pasa mucho tiempo con mi hija… es uno más de la familia”. La carrera de bijejoring/patín fue rapidísima. “El trazado, todo bajada, ha propiciado unos tiempos espectaculares. Barry y yo hemos hecho una media de 36 kms/h, con una velocidad punta de 45 kms/hora”, contaba el ganador. Barry lo dio todo, sólo por disfrutar corriendo junto a su dueño en una mañana excepcional de canicross. “El camino estaba perfecto, sin barrro excesivo, y con este tiempo nublado que nos viene bien, por fresco, a bikers y perros”, seguía. VER UN MOMENTO DE LA PRUEBA En el bikejoring, la compenetración con el animal y la técnica son fundamentales. “Tienes que entenderte con tu mascota, si no, no hay nada que hacer. Yo le animo, y al revés, de tal manera que, sin Barry no alcanzo la misma velocidad. Tira y se nota, aunque pesa sólo quince kilos”. VER ISMAEL RODRIGUEZ

En féminas, e igualmente en la modalidad de bikeJoring se ha impuesto Elena Martin (Crossmadrid), con un tiempo de 09´30”. Como Ismael, la vencedora afirmaba en meta que la prueba ha sido rapidísima, debido en buena medida al perfil en descenso del recorrido, habiendo inlcuso tenido que tener cuidado en alguna curva cerrada. “Hoy, Aiur y yo hemos volado más que corrido y pedaleado”, decía Elena. La ganadora confirmaba lo importante que es compenetrarse con el perro, para evitar los cruces. “Comparada con otras carreras, en la de hoy, en Pareja no ha habido que hacer tanto esfuerzo. Aiur, bajando, iba casi al mismo ritmo que la bicicleta. En todo caso, cuando hay llano o cuesta arriba el animal te ayuda”, añadía. Aiur es un dóberman rescatado de la perrera de Barcelona, “muy cariñoso”, al que le gusta “venir a las carreras y saludar a todo el mundo”, terminaba. VER ELENA MARTIN

El canicross largo tomaba la salida en el entorno de la piscina pasadas las once de la mañana, igualmente por dorsales y de cinco en cinco participantes, a intervalos de unos pocos segundos. En este caso, el recorrido era de 6,2 kilómetros. VER SALIDA. El vencedor absoluto de la prueba ha sido Jesús Arribas (Club Vet San Anton), con Urko. Se ha impuesto con un tiempo de 23´27”. “Ha sido una carrera complicada, por el barro que no nos ha permitido correr a la velocidad que estamos acostumbrados, pero muy divertida”, decía en meta. En todo caso, el ganador y su perro han disfrutado del deporte y la naturaleza “el entorno priviligiado de Pareja”. Al igual que sus compañeros, hablaba de una perfecta sincronía con su mascota. “El va siempre delante, tirando. Esta acostumbrado, son muchas hjoras de entrenamiento juntos. Sabe perfectamente por donde tiene que ir, y sigue unas órdenes básicas para los giros”, explicaba Arribas, que recomendaba la práctica del canicross a cualquiera que tenga perro. “Es muy gratificante”, terminaba. VER JESUS ARRIBAS

Primera de la general ha sido Susana Marchal (Crossmadrid), que participó en la carrera con Deva, una alaskana, raza propia de tiro, en la que ha sido su primera prueba después de quedar terceras en el campeonato de Europa de Mushing, en la modalidad de canicross. Venció en féminas con un tiempo de 24´39”. “Hemos venido, junto al resto del club, a disfrutar de un recorrido diferente, también con el propósito de preparar el Campeonato de España, que tendrá lugar en apenas dos semanas. Hemos disfrutado tanto como hemos patinado. Íbamos un poco reservonas por lo resbaladizo del terreno, ya que en las bajadas había que ir con cuidado”, declaraba la campeona, que ha sido segunda de la general, solo por detrás del propio Jesús Arribas. “Damos las gracias a la organización, que siempre está pendiente de todo, y por supuesto al Ayuntamiento de Pareja y a toda su gente por hacer de ésta una gran mañana deportiva”, valoraba la ganadora. Para Susana, “correr con mis perras es increíble, lo descubrí junto a mi boxer, ya abuela, hace 10 años. El vínculo que se establece entre ambas, te hace vivir más intensamente el deporte y también la vida diaria junto a ellas. Tengo cinco”, terminaba.

Para completar el magnífico día deportivo, ha habido también una prueba andariega, para deportistas menos avezados, de dos kilómetros, y otra infantil, en la que han participado niños y niñas de Pareja, acompañados de un adulto. VER SALIDA INFANTIL Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, “hoy, en nuestra villa, hemos disfrutado de un bonito día de perros”. El regidor ha destacado la excelente participación de corredores, en torno a 120, en medio de un recorrido “que han endurecido la lluvia y el barro, pero que ha hecho disfrutar a corredores y mascotas”. Del Río agradeció la presencia de todos ellos, y la implicación en la organización de la prueba del Club Canicross de Guadalajara y de la Diputación Provincial. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para que fuera un éxito”, terminaba. VER JAVIER DEL RÌO. A la conclusión de las carreras y su correspondiente entrega de trofeos, que además de pienso y nutrientes para los animales, este año ha consistido en tarro de exquisita miel de la marca Torronteras, hubo caldo y apertitivo por cortesía del Ayuntamiento de Pareja para todos los participantes.

Alvaro Martínez, vicepresidente del Club organizador, el Club Canicross Guadalajara, valoraba positivamente el desarrollo dela prueba, “desde el incio, con el descenso de bikejoring y patín, y luego con el resto de pruebas, con el condicionante del tiempo lluvisioso, que parece que nos persigue en Pareja, pero en medio de un paisaje precioso y con la colaboración inestimable del Ayutamiento y resto de patrocinadores”, valoraba. VER ALVARO MARTINEZ

El pódium local lo ha ocupado Javier del Río (30´13”), con Cholo, Raúl de la Horra (31´46”) con Ras, y David Nieto (34´38”) con Kiwi. Pendiente de todos los detalles desde la organización municipal y en la entrega de trofeos, ha estado también la concejala de Deportes, Beatriz Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios