www.guadapress.es
Rugby Guadalajara pierde el derbi regional contra Quijote
Ampliar

Rugby Guadalajara pierde el derbi regional contra Quijote

El XV del Jabalí no encuentra su juego en Yuncos y cae derrotado por 13-5 en un mal partido

jueves 01 de noviembre de 2018, 08:19h
La primera jugada del partido puede servir para describir lo ocurrido durante todo el encuentro: Saca Guadalajara, recibe Quijote que juega al ataque. Con muchas dificultades los jugadores alcarreños logran detener el avance rival y recuperar el balón. Guadalajara ataca pero no consigue avanzar metros a pesar de mantener la posesión. Cuando por fin supera la línea del centro del campo, balón adelantado y melé para Yuncos que vuelve a atacar, Guadalajara defiende con dificultad en su campo...

Así estuvimos durante los primeros minutos, sin excesivos agobios aunque jugando siempre en campo alcarreño. En esa situación, cualquier error en defensa puede costar un ensayo y así ocurrió en el minuto 17, cuando un mal placaje sobre uno de los terceras locales acabó con ensayo del pilier Leo Runel. La posterior conversión adelantó a Yuncos 7-0 en el marcador.

Parece que el ensayo despertó al XV del Jabalí que, en la reanudación, se mostró más agresivo en defensa y más acertado en ataque. Dos rápidas jugadas a la mano avanzando muchos metros hacían pensar en el ensayo de Guadalajara. Un espejismo. Inexplicables errores al transmitir el balón o al conservarlo en jugada estática devolvían la posesión a Yuncos que aprovechó dos golpes de castigo en el 30 y el 36 para aumentar su renta.

Nada salía para Guadalajara que, menos mal, sí fue capaz de aprovechar una superioridad por expulsión temporal para que Pablito lograra un ensayo en el último minuto de la primera parte y acortar diferencias.

Con 13-5 llegaba el descanso y la sensación de que el Guadalajara podía remontar el partido a poco que ajustara su juego. Desgraciadamente eso no ocurrió y la segunda parte fue una copia de la primera. Largas posesiones para los dos equipos que no lograban llegar a la zona de marca rival por sus numerosos errores y faltas. Con el mismo resultado del descanso se llegaba hasta el final.

La derrota que supone un toque de atención para el XV de Jabalí que, tras sumar dos victorias en los dos primeros partidos de liga, parecía encarrilado a la zona alta de la clasificación. Este domingo, a las 12:00, en el Campo de la Fuente de la Niña tiene una buena ocasión de reivindicarse contra el líder, Soto del Real, que ha ganado sus cuatro partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios