www.guadapress.es
El Rugby Guadalajara gana en el debut liguero en casa
Ampliar

El Rugby Guadalajara gana en el debut liguero en casa

Gran partido del XV del Jabalí que se impone por 18-8 a URO Alcorcón con un juego muy dinámico

martes 23 de octubre de 2018, 00:23h
El agua que caía en el campo de la Fuente de la Niña al comenzar el partido condicionó los primeros minutos de juego. Los dos equipos sumaban imprecisiones al manejar el balón que se convertían en melés para los rivales por continuos balones adelantados. Aun así, la firmeza de la presión alcarreña hacía que el juego se desarrollara en campo de Alcorcón.

Bajo la lluvia dispuso el XV del Jabalí de buenas ocasiones para lograr algún punto que se malograban en los metros finales. Estando así las cosas, un ataque aislado de Alcorcón rompía la línea de defensa del Guadalajara y tras una larga patada el ala Pablo Sánchez lograba posar el balón en la zona de marca local. 5-0 por delante

A pesar del ensayo, el conjunto morado mantenía la iniciativa en el juego enlazando largos ataques con los que avanzaba metros poco a poco. En una de esas jugadas rápidas, el zaguero Pablito rozó el ensayo al ser placado en el aire camino de la marca. Una jugada que demostraba el dominio alcarreño que no lograba traducir en puntos.

La segunda parte comenzó con el Guadalajara lanzado al ataque dispuesto a lograr igualar el partido. Los ataques alcarreños se sucedían bien defendidos por Alcorcón hasta que en el minuto 50, Raulillo ponía el broche del ensayo a una bonita jugada a la mano de la línea alcarreña.

La dinámica continuó con un buen juego a la mano de los locales y una férrea defensa que abortaba los ataques de los pesados delanteros rivales con rapidez. Fruto, precisamente, de una buena acción defensiva de López en terreno rival que acabó en golpe de Alcorcón, llegó el segundo ensayo de Guadalajara. Con picardía M.A. sacaba rápido la falta y ayudado por el empuje de la delantera, Sierra posaba el balón en zona de marca. La posterior conversión de Vivi dejaba el resultado en 12-5 para los locales.

Guadalajara mandaba en el juego y en el marcador cuando las fuerzas empezaron a mermar en ambos equipos. Aprovechó la circunstancia URO Alcorcón para jugar en corto con sus delanteros y ganar metros hasta la línea de cinco alcarreña. Cuando el ensayo parecía inevitable el XV del Jabalí tiró de casta para rechazar las embestidas de los rivales que solo sumaron en la acometida tres puntos de un golpe de castigo.

Se acercaba Alcorcón en el marcador pero en la siguiente jugada Vivi restablecía la distancia para Guadalajara al convertir un golpe de castigo y aumentaba la renta cuatro minutos mas tarde con otra patada. Con ese 18-8 en el marcador se llegaba al final. Buen sabor de boca para los jugadores locales que disfrutaron de un partido muy entretenido para ellos y el público. Esperemos que la racha continúe la próxima semana con el duelo regional contra Quijote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios