www.guadapress.es
La Subdelegación de Guadalajara acoge un encuentro de trabajo sobre violencia de género con responsables de las Fuerzas de Seguridad
Ampliar

La Subdelegación de Guadalajara acoge un encuentro de trabajo sobre violencia de género con responsables de las Fuerzas de Seguridad

El Gobierno de España destinará hasta un millón de euros en los próximos cinco años para actuaciones en esta materia en Guadalajara

sábado 27 de octubre de 2018, 12:31h
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y la Jefa de Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Mar Álvarez, han mantenido en la Subdelegación de Gobierno un encuentro de trabajo con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Guadalajara.

En dicha reunión se han revisado temas relativos a los distintos protocolos de actuación en los casos de violencia contra las mujeres, así como sobre la concreción de las medidas que aparecen recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Estas medidas ya fueron anunciadas por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, durante su intervención en la festividad de la Policía Nacional.

Dentro de las medidas que se recogen en este Pacto cabe destacar a modo de ejemplo el fomento del establecimiento de vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en los llamados “puntos negros de violencia de género”: aparcamientos, callejones o pasadizos.

El compromiso económico de este Pacto se concreta en mil millones de euros para los próximos cinco años.

En el actual ejercicio llegarán por esta vía a Castilla-La Mancha desde el Gobierno de España casi siete millones de euros, que serán canalizados a través de actuaciones municipales y del Instituto de la Mujer. De los cuales se estima que cerca de un millón corresponderán a la provincia de Guadalajara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios