www.guadapress.es
Califica de insólito que Page eche la culpa a los pacientes del colapso de la sanidad pública en Castilla La Mancha

Califica de insólito que Page eche la culpa a los pacientes del colapso de la sanidad pública en Castilla La Mancha

Denuncian que Page engaña y defrauda a los pacientes, familiares y profesionales que sufren el deterioro de la sanidad en nuestra tierra

viernes 26 de octubre de 2018, 15:41h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha calificado hoy de insólito que Page eche la culpa a los pacientes del colapso de la sanidad pública.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde se ha referido a las denuncias que llegan desde Albacete, -desde la Plataforma en Defensa del Hospital, que cuenta con el aval del Colegio Oficial de Médicos y que recoge las demandas de los pacientes-, como es la necesidad de más quirófanos, más camas, así como piden que se solucionen las listas de espera que en Traumatología alcanza los más de 4.500 pacientes, y que se dé solución al TAC de Radioterapia.

Dicha plataforma denuncia, asimismo, que el Hospital General Universitario ha llegado a tener sus tres TAC averiados a la vez, así como ha tenido múltiples problemas con la resonancia magnética y, además, las listas de espera para pruebas diagnósticas no acaban de resolverse.

Es más, las denuncias de la plataforma pasan por las esperas de más de una semana que tienen que soportar ancianos por una fractura de cadera, además de enfermos con cáncer digestivo que esperan mes y medio a entrar en un quirófano, así como hay pacientes en habitaciones triples.

Asimismo, Robisco ha denunciado que el consejero del ramo mintió ayer en el Pleno de las Cortes regionales, al ser preguntado sobre la última visita de García-Page al Hospital Universitario de Guadalajara, donde éste se rodeó de un grupo de trabajadores que fueron prestados de otras empresas de Guadalajara y que eran ajenos a las obras del referido hospital, por lo que Page se rodeó de “figurantes” y esto deja en evidencia sus engaños en materia de Sanidad.

Además de esto, el portavoz popular ha lamentado que Page ayer no apoyara la Proposición No de Ley presentada por el PP para exigir a su Gobierno que tome medidas inmediatas para recuperar las intervenciones quirúrgicas en relación con las reconstrucciones mamarias que hasta ahora se venían realizando en el Hospital de Guadalajara.

De este modo, Lorenzo Robisco ha explicado que estas intervenciones hoy no se están llevando a cabo por falta de cirujanos plásticos especializados en esta práctica y ello ha ocasionado que haya una espera para realizar dichas reconstrucciones que supera ya los dos años.

Somos la única región que no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria

Con todo, el dirigente popular ha lamentado los engaños y mentiras de Page a los pacientes, familiares y profesionales de la sanidad pública y ha denunciado que seamos la única región que aún no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha manifestado que Page “es un presidente agotado”, que está haciendo todo lo posible por aferrarse al sillón, en lugar de solucionar los problemas que ha creado en asuntos tan sensibles como la sanidad, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios