www.guadapress.es
Este jueves llega a las librerías "Tú no matarás", la esperada nueva novela de Julia Navarro
Ampliar

Este jueves llega a las librerías "Tú no matarás", la esperada nueva novela de Julia Navarro

La novela, uno de los grandes lanzamientos editoriales del año, se distribuirá en España, América Latina y Estados Unidos en formato impreso, ebook y audiolibro

jueves 25 de octubre de 2018, 13:39h
La nueva novela de Julia Navarro, Tú no matarás, se distribuye hoy en todas las librerías españolas, editada en castellano por Plaza & Janés y en catalán por Rosa dels Vents, tanto en formato impreso como en ebook. El audiolibro estará disponible el 30 de noviembre. A lo largo de los próximos meses la novela se publicará en los principales países latinoamericanos – México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú o Ecuador – así como en Estados Unidos. La autora presentará la novela en la mayoría de los países de habla hispana a lo largo de 2019.

La novela cuenta la historia de Fernando, Catalina y Eulogio, que han crecido juntos en un barrio madrileño cercano al Convento de la Encarnación. La guerra acaba de terminar y los tres jóvenes intentan sobreponerse a los estragos que ha causado en sus vidas y en las de sus familias.

Atrapados en un complicado bucle en el que se confunden los afectos, la culpa y el deseo de venganza, emprenden un incierto viaje para escapar de sí mismos y construir un futuro más esperanzador que el que les ofrece la España de la posguerra.

Como náufragos en busca de su Ítaca, Alejandría se cruza en sus vidas de forma inesperada. A pesar de que los ecos de la guerra europea los persiguen, la ciudad se revela ante ellos como un puerto sofisticado y cosmopolita en el que todo les resulta ajeno. Gracias a Marvin, un prometedor poeta estadounidense al que Eulogio salvó la vida en la batalla del Jarama, Fernando se introduce en el intenso y fascinante círculo literario de Sara y Benjamin Wilson, quienes consiguen revivir en él la ilusión por ser editor al igual que su padre.

Mientras la guerra avanza, sus vidas se entrelazan con otras vidas en ciudades como Vichy, Lyon, Zurich, Viena, Praga o Berlín. En los últimos meses del conflicto se instalan en París, donde descubren la terrible verdad que esconden los campos nazis recién liberados. Desde allí, y al frente de la librería de los Wilson en el barrio judío de Le Marais, aguardan el momento de volver a España debatiéndose entre la impaciencia y el miedo, pues su regreso significa mucho más que el reencuentro con sus seres queridos y la vida que dejaron atrás. En Madrid aún han de enfrentarse a una batalla aplazada durante largo tiempo. Porque a menudo es más sencillo huir que enfrentarnos a nuestros fantasmas.

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con los seis títulos que ha publicado hasta la fecha: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto e Historia de un canalla. Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está preparando la adaptación audiovisual de Dime quién soy para una serie de Movistar TV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios