www.guadapress.es
Este fin de semana se celebra el VIII Torneo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal en el Multiusos de Guadalajara
Ampliar

Este fin de semana se celebra el VIII Torneo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal en el Multiusos de Guadalajara

En él se darán cita 1.500 deportistas y jueces y participarán 85 clubes nacionales

martes 23 de octubre de 2018, 20:31h
Este fin de semana, el 27 y 28 de octubre, se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, el VIII Torneo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal que este año será posible gracias a la colaboración del Hotel Pax y del Grupo de Empresas de Servicios de Madrid y Guadalajara.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha explicado que en él se darán cita 1.500 deportistas, jueces y organizadores. Ha expresado su deseo de que este evento siga teniendo continuidad en los próximos años.

Elena Acebrón, presidenta del Club Wad-Al-Hayara, ha ofrecido más detalles sobre una competición en la que participarán 85 clubes de doce comunidades autónomas. Madrid será la delegación más numerosa y la de Castilla-La Mancha contará con cinco clubes de la provincia de Guadalajara. Por primera vez, se incorporan Murcia y Cataluña. También participará Canarias. “El hecho de que los participantes se desplacen hasta Guadalajara para la celebración de este torneo no oficial es un síntoma del prestigio que ha conseguido en los últimos años”, ha señalado.

El sábado por la mañana competirán 138 conjuntos base. El sábado por la tarde, 57 conjuntos absolutos y a las 18:30 tendrá lugar una exhibición de la Selección Nacional. El domingo por la mañana, 168 gimnastas competirán en la copa base individual y masculino individual.

Además, se realizará una rifa solidaria en beneficio de la asociación APIEPA, cuya presidenta es Maite Nadal.

La competición será de 8 a 15:15 h, y de 15:45 a 21:30 h, el sábado; y el domingo, de 8:30 a 14:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios