www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara lamenta el “desprecio” de Page hacia la Institución y los alcaldes de la zona del incendio de Riba de Saelices
Ampliar

La Diputación de Guadalajara lamenta el “desprecio” de Page hacia la Institución y los alcaldes de la zona del incendio de Riba de Saelices

La diputada delegada de Medio Ambiente y alcaldesa de Mazarete ha mostrado su “malestar” por la “falta de respeto y lealtad” del presidente regional hacia la Diputación, los pueblos de la zona y la provincia de Guadalajara

miércoles 17 de octubre de 2018, 20:21h
La diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, ha lamentado la “falta de respeto y de lealtad” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de su presidente Emiliano García-Page en relación a su visita en el día de hoy a la Finca Dehesa Común de Solanillos en Mazarete, propiedad de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Enjuto, en su doble condición de alcaldesa de Mazarete, ha mostrado su “malestar” y el de los alcaldes de la zona “que no han sido invitados a este acto realizado en una infraestructura que se puso en marcha para la revitalización de la zona tras el trágico incendio de los Pinares del Ducado en 2005 gracias a la cesión de este espacio por parte de la Diputación a la entidad privada Fundación Apadrina un Árbol”.

La también alcaldesa de Mazarete, localidad en cuyo término se encuentra la Finca, ha informado que “el señor Page tan solo se ha limitado a enviar un email desde su Gabinete comunicando “para mi conocimiento” que hoy estaría en la Finca”. “Esta es la forma de actuar del presidente de todos los castellanomanchegos”, ha dicho Enjuto.

“Ha quedado demostrado, una vez más, el desprecio del presidente de la región hacia la provincia de Guadalajara, viniendo a firmar un acuerdo, que se supone será beneficioso para esta zona, sin contar con los pueblos, con sus ayuntamientos y, por ende, con los vecinos”, ha dicho.

Del mismo modo, Lucía Enjuto ha informado que ni la Junta de Comunidades ni la Fundación Apadrina un Árbol han comunicado, por medio alguno, a la Diputación la realización de este acto.

Por esto mismo, la diputada responsable se ha preguntado “qué hacían allí tres diputados provinciales del Partido Socialista, incluido el portavoz en la oposición; lo que supone una falta de respeto flagrante hacia la Institución Provincial, su presidente y toda nuestra provincia”. “Page no puede seguir haciendo de esta provincia su cortijo”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios