www.guadapress.es
El Rugby Guadalajara arranca la temporada con victoria

El Rugby Guadalajara arranca la temporada con victoria

El XV del Jabalí se impuso por 19-27 en su visita al Olímpico de Pozuelo gracias a una gran primera parte

jueves 11 de octubre de 2018, 17:17h
Afrontaba el Guadalajara con cierto nerviosismo el primer partido de la temporada contra un rival de jugadores veteranos y con oficio que podían poner las cosas muy difíciles. Por este motivo, los alcarreños salieron muy concentrados desde el pitido inicial llevando el juego a terreno contrario y tomando la iniciativa en el juego con balón.

La primera parte fue de dominio morado. El Guadalajara imponía su rapidez a los kilos locales y buenas combinaciones con el balón a la mano se materializaban en ensayos y golpes de castigo, que con buen criterio fueron pateados. De esta manera se conseguían sendos ensayos transformados en los minutos 10 y 16 y otros tantos golpes en el 3 y el 22. A punto estuvo de lograr el XV del Jabalí algún ensayo más en la primera parte pero sus buenas jugadas se desbarataban en los últimos metros.

En la segunda parte, el Olímpico empezó a imponer el peso de su delantera y con un juego bronco dominaba el partido. Aun así un destello del juego de la primera mitad permitía al Guadalajara aumentar su renta con un ensayo en el minuto 56. A partir de ese momento supo sufrir el equipo alcarreño que defendiendo con uñas y dientes solo permitió un ensayo rival en el 76.

Resultado final 19-27 y satisfacción en el conjunto morado que resolvía con oficio un partido difícil. “Muy buen inicio, una salida del equipo muy buena tanto en salida como en ataque y luego Olímpico, que ha ralentizado el ritmo del partido y nos ha pillado en dos golpes con los que han marcado ensayos. La segunda parte ha sido típica de comienzo de temporada, a ninguno de los dos equipos le responden las piernas y es una jugada para cada equipo”, explicaba al finalizar el encuentro el talonador Juanan, que en este partido acudió de espectador por una inoportuna lesión de última hora.

Esta victoria dará moral a los jugadores que afrontarán con más confianza su próximo compromiso en casa el próximo 21 de octubre contra Rugby Alcorcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios