www.guadapress.es
Nuevo éxito de convocatoria y de recaudación en el III Torneo Benéfico de Golf Fundación Pulsar
Ampliar

Nuevo éxito de convocatoria y de recaudación en el III Torneo Benéfico de Golf Fundación Pulsar

Las fundaciones Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil y Ramón Grosso se repartirán lo 10.000 euros de beneficio

jueves 11 de octubre de 2018, 11:53h
Noventa jugadores, siete participantes en el cursillo de iniciación, más de ciento treinta personas que participaron en el almuerzo y 10.000 euros de beneficio que se repartirán a partes iguales entre las fundaciones Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil y Ramón Grosso, son las cifras que ha dejado la tercera edición del Torneo Benéfico de Golf, organizado por la Fundación Pulsar y la empresa 2B Soluciones.

Al igual que en las dos anteriores ocasiones, el Campo de Golf de Valdeluz era el escenario para este evento que empieza a convertirse ya en todo un clásico. Tuvo lugar el pasado viernes 5 de octubre, en una mañana espléndida para la práctica de este deporte, habiendo resultado de nuevo todo un éxito, tanto por la asistencia de jugadores como por el apoyo empresarial que ha recibido.

Con la entrega de acreditaciones, que tenía lugar hacia las 8 de la mañana, y tras dar cuenta del desayuno servido por la organización, los asistentes comenzaron a salir a tiro, dándose por iniciado el torneo hacia las 9 de la mañana.

Como decíamos al principio, siete fueron las personas que participaron en el cursillo de iniciación pensado especialmente por la organización para todas aquéllos que no juegan a golf pero que quieren empezar a practicarlo, a la vez que colaborar con esta causa.

Hacia las dos de la tarde, según se fueron completando los distintos enfrentamientos y se daba por terminado el cursillo, todos los participantes se fueron dirigiendo hacia el local social del Campo de Golf. Tras el cóctel, tenía lugar el almuerzo que contó con la presencia de Fran Cortés, en representación de la Fundación Pablo Ugarte, y de Ramón Grosso, hijo del ex futbolista y entrenador que da nombre a la otra Fundación, que en esta ocasión comparten los beneficios.

Ambos recogieron sendos cheques de manos de José María Alaña, Presidente de la Fundación Pulsar, y de Miguel Míguez, Presidente de 2B Soluciones, respectivamente.

Terminado el almuerzo se procedió a la entrega de los premios a los ganadores y se realizó un sorteo benéfico entre todos los participantes. Resultó especialmente entretenido y vistoso gracias a la cantidad y calidad de los regalos donados por empresas y particulares para la celebración de éste, como una manera más de apoyo a este evento solidario.

Dicho sorteo puso el broche final a una jornada que pareció colmar las diversas expectativas de todos los que de una manera u otra habían participado en ella.

Las empresas y organismos que han colaborado en esta ocasión son las siguientes: ATE Outsourcing, TXT Soluciones de Distribución, Morchem, Antaria Services, LKS, Surus Inversa, ASD, Alcamar Elevación, Agility, Incentivos Clickregalo, Layna Group, Arqymar Edificación Rehabilitación, Proequity, Grupo VIPS, Sener, Continental, EP Emiliano Pedraza e Hijos Transportes S L, Samsonite, Diplomatic Council, NN, Ivynosys Innovación y Tecnología, Montepino Logística, Luruda, Ideus, Pernod Ricard, Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Nueva Alcarria, Hotel Pax y Golf Valdeluz.

GANADORES POR CATEGORIAS.-

DIPLOMA BOLA MÁS CERCANA (PAR-3)
Luis Esgueva. Premio entregado por Joaquín García Pertierra, de la empresa VIPS.

DIPLOMA DRIVE MÁS LARGO
Luis San Narciso. Premio entregado por Guillermo Quintana, de la empresa Continental.

DIPLOMA 2ª POSICIÓN DE 2ª CATEGORÍA
Tomás Zamorano Núñez. Premio entregado por Olga Guijarro Consejera Delegada de 2B Soluciones.

DIPLOMA 2ª POSICIÓN DE 1ª CATEGORÍA
Juan Manuel López del Hierro. Premio entregado por Javier Avendaño de la empresa TXT.

PRIMER PREMIO 2ª CATEGORÍA
Juan Marcos Sánchez Rodrigo. Premio entregado por Antonio Abril, patrono de la Fundación Pulsar.

PRIMER PREMIO 1ª CATEGORÍA
Ignacio Ruiz-Rivas Hernando. Premio entregado por Miguel Míguez Villaverde. Patrono de la Fundación Pulsar.

PREMIO SCRATCH
Sergio Ruiz Sierra. Premio entregado por José María Alaña, Presidente de la Fundación Pulsar.

FUNDACIÓN PULSAR.-

Fundación Pulsar es una organización sin ánimo de lucro que, de un forma modesta, desarrolla desde hace once años programas de actividades que persiguen fines sociales de interés general, poniendo especial relieve en la cooperación para el desarrollo, la atención a personas en riesgo de exclusión, la promoción de la educación, la sanidad, el humanismo, la cultura, la protección del medio ambiente, formación profesional, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Las fuentes principales de nuestros ingresos se basan en aportaciones, patrocinios y donaciones de distintas empresas y las aportaciones o donaciones periódicas o puntuales de personas particulares comprometidas con los fines y objetivos por los que trabajamos, lo que nos permite sacar adelante nuestros proyectos movidos por la firme convicción de que sólo desde la cooperación y la búsqueda de nuevas pautas sociales y del estímulo de la responsabilidad individual, colectiva y empresarial, podremos construir una sociedad más cohesionada, menos discriminatoria y en la que la integración de las diferentes expectativas personales sean una constatación fehaciente de la calidad de vida ciudadana, esto es, del capital social de nuestra vida colectiva.

ASOCIACION PABLO UGARTE CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.-

La Asociación Pablo Ugarte es una asociación sin ánimo de lucro que nace a propuesta de los padres del niño que da nombre a la misma y que sufrió un cáncer de huesos durante casi dos años y medio. La Asociación, declarada de Utilidad Pública, fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. También quieren ayudar y colaborar de cualquier manera con los niños y sus familias que padecen esta terrible enfermedad.

La Asociación no tiene gastos corrientes. No paga sueldos, comisiones, material… El cien por cien de sus ingresos los destina a la investigación y ayuda contra el cáncer infantil.

FUNDACIÓN RAMON GROSSO.-

La Fundación Ramón Grosso fue creada en junio de 2014 por los hijos del ex futbolista y entrenador con el doble objetivo de ayudar a niños con cualquier tipo de discapacidad, tanto intelectual como física y a aquellos que viven en riesgo de exclusión social por algún motivo (religión, raza, nacionalidad…) todo ello a través del deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios