www.guadapress.es
Denuncian símbolos y gritos “proetarras” durante un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Cabanillas

Denuncian símbolos y gritos “proetarras” durante un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Cabanillas

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 6 de octubre, durante un acto incluido dentro de la programación “Cabanillas se mueve”

jueves 11 de octubre de 2018, 12:07h
El Partido Popular de Cabanillas del Campo se ha hecho eco de la denuncia de jóvenes cabanilleros “escandalizados” por los sucesos que tuvieron lugar en la noche del pasado sábado 6 de octubre, durante un concierto en los bajos del Centro Joven patrocinado por el Ayuntamiento socialista de la localidad.

Según los vecinos que presenciaron el evento, uno de los grupos que participaba en un festival llamado “Underground on the ground Fest III” no dudó en colocar símbolos proetarras frente a su batería, como es la bandera de acercamiento de los presos terroristas a cárceles del País Vasco. Además, a lo largo de su actuación no faltaron gritos de “¡Gora Euskal Herria!”. Y lo que es más grave, se corearon frases como “ETA, ayúdame, se llama Antonio Román y es subnormal”, en clara alusión a realizar alguna acción violenta contra el alcalde de Guadalajara.

Todo esto, en un acto en cuyo cartel aparecía el escudo de Cabanillas del Campo y el logo del Centro Joven, y que el alcalde socialista José García Salinas no dudó en colocar dentro de la programación de “Cabanillas se mueve”.

Por ello el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas, Jaime Celada, ha mostrado su indignación. “No podemos permitir que se manche el buen nombre de Cabanillas con símbolos y gritos que tanto daño han hecho al conjunto de la sociedad española y que tuvieron una especial repercusión aquí, en nuestro pueblo”, afirma. “Exigimos a Salinas que pida perdón por haber permitido que algo así ocurra en nuestro municipio”, añade.

Celada ha aprovechado también para advertir la “radicalización” de algunos de los actos que el Ayuntamiento ha propiciado en los últimos meses en Cabanillas. “Los kits para facilitar el consumo de drogas durante las Fiestas, el concierto de La Raíz con decenas de banderas republicanas o ahora este festival muestran claramente la idea que tiene Salinas para nuestros jóvenes”, sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios