www.guadapress.es
La hemeroteca de la Biblioteca provincial de Guadalajara cierra...¡por falta de personal!
Ampliar

La hemeroteca de la Biblioteca provincial de Guadalajara cierra...¡por falta de personal!

miércoles 03 de octubre de 2018, 18:33h
La Biblioteca pública de Guadalajara, dependiente de la Junta de Comunidades, echa el cierre al servicio de la Hemeroteca por falta de personal.

Los responsables de la Biblioteca han informado sobre la medida con una nota en el tablón de anuncios que dice lo siguiente: "Lamentamos comunicar que por falta de personal, a partir del próximo 1 de octubre de 2018 el servicio de hemeroteca quedará cerrado al público de forma permanente. A partir de dicha fecha no podrá consultarse la colección de prensa y revistas. Tienen a su disposición una nota informativa detallada y explicativa sobre esta medida".

En dicha nota informativa cuentan, entre otras cosas, que el número de trabajadores era de 36 en 2004 y se ha reducido drásticamente a 23 en 2018. El número de técnico auxiliares de biblioteca ha pasado de 16 a 10.

Había también dos informáticos y ahora... no hay ninguno.

“Desde la Dirección de Educación, Cultura y Deportes somos los más interesados en que se reabra el servicio con la mayor agilidad, y por eso estamos estudiando distintas opciones”, ha explicado Faustino Lozano, quien ha agradecido al personal de la Biblioteca pública de Guadalajara la importante labor que desarrollan diariamente en favor de la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios