www.guadapress.es
Los MediCid continúan con su aventura a golpe de pedal y tamboril
Ampliar

Los MediCid continúan con su aventura a golpe de pedal y tamboril

Tienen previsto recorrer cerca de 500 km, que se suman a los más de mil que hicieron en temporadas anteriores

jueves 27 de septiembre de 2018, 05:33h
Los MediCid continúan sumando kilómetros en su aventura ciclista por El Camino del Cid. Este viernes, los colegiados alcarreños José María Alonso Gordo, Octavio Pascual Gil y Juan José Palacios se desplazarán hasta la localidad de Checa, donde, coincidiendo con la celebración del congreso rural Checatur, darán sus primeras pedaladas de esta tercera edición a lomos de sus bicicletas. Está previsto que amenicen las calles de Checa con sus instrumentos en un pasacalles, para después salir camino de Albarracín.

Además de los tres médicos, este año se suma a la aventura Miguel Llorente, dulzainero del grupo Los Kalaveras.

Con él serán ya dos dulzainas, un bombo y un tamboril los que den color a las plazas de los pueblos que recorran los MediCid en las próximas semanas.

Está previsto que los MediCid recorran alrededor de 500 km a través del Anillo del Maestrazgo y El anillo de Morella, encaminándose ya a La Conquista de Valencia. A los MediCid les esperan jornadas duras, puesto que a pesar de los bonitos paisajes y los preciosos pueblos que recorre, la ruta de este año tiene bastantes etapas de montaña.

El ICOMGU apoya esta iniciativa contribuyendo a su difusión e invitando a los MediCid a participar en las rutas senderistas que, por quinto año consecutivo, organiza el ICOMGU. El año pasado, los MediCid se unieron a varias decenas de caminantes en su trayecto desde Anguita a Luzón, en cuya plaza bailaron animadamente al ritmo de las dulzainas y el tamboril.

Las aventuras de los Medicid se pueden seguir a través de Twitter bajo el nombre @LosMediCid. Allí, comparten sus poemas, algún vídeo en directo y fotografías de las distintas etapas y curiosidades del camino.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios