www.guadapress.es
Foto : Juan Claudio
Ampliar
Foto : Juan Claudio

RADIO ARREBATO comienza su 31ª temporada el lunes 24 de septiembre con su programación más participativa

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza que cuenta con la colaboración de la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara

domingo 23 de septiembre de 2018, 01:57h
Un curso más, RADIO ARREBATO comienza el lunes 24 de septiembre su 31ª temporada en las ondas alcarreñas, emitiendo desde el estudio “Fernando Borlán” del Instituto “Brianda de Mendoza” de Guadalajara a través del 107.4 de la FM y de www.radioarrebato.net.

Al igual que en la temporada pasada, y debido a la alta demanda de proyectos de programas llegados a la emisora, la parrilla volverá a comenzar a las 14:30 horas, finalizando a las 21:30, realizándose 34 espacios de una hora a la semana, de lunes a viernes en directo, y completando la programación con las reemisiones correspondientes hasta completar las 24 horas del día.

Si en algo se caracteriza esta nueva temporada es por la participación de ocho asociaciones y colectivos que, respondiendo a la llamada de la propia emisora, han decidido difundir semanalmente por las ondas de RADIO ARREBATO sus propias actividades y objetivos. Así, se incorporan este año la asociación “La Camada” de la capital, donde los perros y gatos van a encontrar un espacio para contarnos sus historias y hablarnos de sus sueños e ilusiones en “La Voz de los Animales”, los martes a las 20:30.

El colectivo “Ostomizados Castilla-La Mancha” realizarán los miércoles, de 20:30 a 21:30 el programa “Al filo de lo posible”. GuadaAcoge dará a conocer su labor por la integración de las personas migrantes y su lucha por la diversidad, en directo, los jueves, a las 14:30 en “Conociéndonos”. Y, por último, los amantes de la historia encontrarán su refugio todos los jueves, de15:30 a 16:30, en “El Castro”, a cargo de los miembros de la Asociación Recreación Histórica “Arriaka”.

Además de estas incorporaciones, se mantiene “Viviendo el Sur”, un programa de la asociación Ocasha-Cristianos con el Sur, que nos acerca la realidad de América Latina y África, todos los lunes, a las 17:30; la Asociación “Serranía de Guadalajara” y el programa de uno de sus miembros, “Una Rana en mi maleta”, los lunes a las 18:30; la asociación “Hacemos Radio Guadalajara” y su espacio “Más allá de la ciudad”, donde se habla de la problemática del desarrollo rural, todos los martes, de 18:30 a las 19:30; y la Fundación ANDE, gestora de la vivienda con apoyos “El Hayedo” de Guadalajara, cuyos inquilinos protagonizan el programa “Radio Hayelaida”, los jueves a las 18:30.

Por último, se mantiene la participación de alumnos y profesores del propio centro educativo, con el programa “Somos”, que informará semanalmente, los viernes, de 14:30 a 15:30, de toda la actividad del instituto, sumándose a "Little Parrot", realizado en inglés por alumnos y profesores de la sección bilingüe del IES Brianda de Mendoza, con los que RADIO ARREBATO mantiene su carácter didáctico y educativo.

El resto de la parrilla la componen programas centrados en la música en las más diversas vertientes: folk, chill out, garage, electrónica, hip hop, rock & roll, alternativa, contemporánea, jazz y blues, en las que se suceden desde los elepés más clásicos hasta la actualidad más rabiosa. A este extenso panorama musical se incorporan esta temporada el mejor pop y rock de los años 70 y 60 de la mano de “Cegados por la luz”, los lunes a las 15:30; las músicas periféricas de “Paramaribo”, los martes, de 19:30 a 20:30; y músicas populares y de masas pinchadas en “La Fiesta no es para feos”, los miércoles, de 14:30 a 15:30.

Continúan también espacios dedicados al deporte provincial, al humor, los debates, la actualidad y la cultura, que completan una variada programación.

Además de en directo -donde los oyentes pueden participar llamando al 949 21 78 44 o a través del chat de la web-, toda los programas podrán ser escuchados en varias reemisiones por el 107.4 de la FM, por streaming en www.radioarrebato.net y en los podcast de su Archivo Sonoro. También se puede seguir la actividad de la emisora en sus perfiles de Facebook y Twitter.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza”, de la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios