www.guadapress.es
Castillo reclama al gobierno de Sánchez un plan de acción claro contra el desafío independentista
Ampliar

Castillo reclama al gobierno de Sánchez un plan de acción claro contra el desafío independentista

Lamenta los ‘daños colaterales’ de las políticas del PSOE, asegurando que “cuando los socialistas entran por la puerta, el empleo sale por la ventana”

jueves 06 de septiembre de 2018, 10:20h

Viendo como se está poniendo la situación en Cataluña, el Partido Popular no cree que la mejor manera de responder al desafío independentista sea con una respuesta ‘tibia’. Por el contrario, la situación requiere un plan de acción contundente, que ponga las cosas claras a quienes permanentemente se están saltando la Ley, y evite el enfrentamiento civil en esa Comunidad Autónoma.

Así lo entiende el portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, que en rueda de prensa se ha referido a las últimas manifestaciones protagonizadas por el presidente de la ‘Generalidad’, amenazando con desobedecer las sentencias de los Tribunales ‘españoles’, que en su opinión han tenido una respuesta “demasiado suave” por parte de la ministra portavoz del Ejecutivo de Sánchez. “Todo este es fruto de la debilidad de un Gobierno que intenta devolver favores a quienes le hicieron presidente”, asegura.

Castillo se ha referido también a lo que considera un “referéndum pactado y oculto entre Sánchez y Torra, para conseguir la autodeterminación que quieren los secesionistas”, y asegura que es un paso más en el cúmulo de despropósitos que se están produciendo en Cataluña.

Y, ante la escalada del conflicto en las calles de Cataluña, el portavoz del PP se pregunta “¿qué va a hacer el gobierno central para parar esta locura independentista y para frenar a quienes están usando las instituciones para crispar y provocar algo que nadie quiere?”.

Recuerda que la situación –aunque con distintos protagonistas, pero los mismos partidos- ya se produjo hace unos años, y acusa a Sánchez de estar cediendo permanentemente ante las pretensiones independentistas. En este sentido, Lucas Castillo se ha referido al Estatuto de Autonomía, “promovido por el PSOE de Zapatero y otros partido que apoyan la independencia”, que ‘afortunadamente’ fue recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional.

“El Partido Popular lo tuvo claro entonces, y lo tiene claro ahora, pero a día de hoy, no sabemos lo que va a hacer el PSOE, porque no se dan las condiciones para el diálogo con un gobierno que aplaude el golpe de estado, que promueve la ruptura de España e intenta acabar con la paz social”, ha lamentado el portavoz popular, señalando la Proposición de Ley presentada estos días por el PP para preservar la legalidad y la neutralidad de las Instituciones en el conflicto que se está viviendo especialmente en Cataluña. “No puede ser que la ciudadanía tenga que asumir esa función”, lamenta.

Por último, Castillo ha achacado buena parte de lo que está sucediendo, no sólo en Cataluña sino en toda España, a la debilidad del Gobierno de Sánchez.

“Está acabando con el esfuerzo que durante años han tenido que realizar todos los españoles para salvar una gravísima crisis, que un Gobierno del Partido Popular consiguió sacar adelante”, asegura, aportando algunos ejemplos de los cambios que se están produciendo, como el frenazo en el crecimiento económico y en la creación de empleo, habiendo registrado en agosto la mayor pérdida de afiliados a la Seguridad Social de la última década, desde que se inició la crisis: 200.000 menos. “Cuando los socialistas entran por la puerta, el empleo sale por la ventana”, señala el portavoz popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios