www.guadapress.es
“Page no puede hablar de sanidad universal y cobrar 50 euros al mes por aparcar en el Hospital de Guadalajara”

“Page no puede hablar de sanidad universal y cobrar 50 euros al mes por aparcar en el Hospital de Guadalajara”

Castillo denuncia la “hipocresía y el cinismo” del gobierno socialista y recuerda que los guadalajareños ya hemos pagado ‘con nuestros impuestos’ el parking ‘de la polémica’

lunes 18 de junio de 2018, 14:22h
El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, asegura que “Page no puede hablar de sanidad universal y luego cobrar 50 euros al mes por aparcar en el Hospital de Guadalajara, en un parking que, además, ya hemos pagado todos los guadalajareños con nuestros impuestos, porque se ha costeado con fondos públicos”.

Así se ha referido en rueda de prensa el portavoz popular, al que ha calificado como “el parking de la polémica”, una instalación que el PSOE “ha utilizado como arma arrojadiza contra el Partido Popular”, y con cuya apertura “los socialistas han querido incendiar las redes y obtener un trato de favor, negándose a cumplir los requisitos que se exigirían a cualquier ciudadano para una licencia de apertura”. En su opinión, la postura de la Junta de Comunidades en todo este asunto evidencia una total “irresponsabilidad y falta de ética”.

Castillo ha recordado que, según el precio fijado para el aparcamiento hospitalario, “una persona que tenga que acompañar durante una semana a un familiar ingresado en el Hospital de Guadalajara, tendrá que pagar 50 euros, una cantidad que llegaría a los 200 euros al mes si el ingreso se prolonga. ¿Esta es la sanidad universal de la que hablan Page y los socialistas”, se pregunta el portavoz popular, que critica duramente la “demagogia y el cinismo” del Ejecutivo regional a este respecto.

LISTAS DE ESPERA.-

En su comparecencia ante la prensa, el portavoz del PP de Guadalajara se ha referido también a las interminables listas de espera que está generando la pésima gestión sanitaria del Gobierno de Page.

En este sentido, ha señalado que desde junio de 2015 -cuando Cospedal dejó el Gobierno regional tras el pacto de perdedores Page-Podemos-hasta ahora, la lista de espera quirúrgica ha aumentado en 8.000 los pacientes esperan más de 180 días para ser intervenidos; en 3.000 se ha incrementado el número de enfermos que tienen que esperar más de 60 días para se atendidos en consultas externas y en 1.400 enfermos ha crecido la lista de espera de quienes están más de 30 días pendientes de que les hagan una prueba diagnóstica.

“Los socialistas hablan mucho de sanidad universal, pero lo cierto es que antes –durante el gobierno popular en España y en Castilla-La Mancha-, con menos posibles había una mejor gestión sanitaria”, concluye Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios