www.guadapress.es
100 motoristas recorrerán el Camino del Cid a su paso por Guadalajara

100 motoristas recorrerán el Camino del Cid a su paso por Guadalajara

Los integrantes de este colectivo, que lleva ocho años dedicando unos días a recorrer una parte del itinerario, realizará la ruta Tierras de Frontera

martes 04 de septiembre de 2018, 17:48h
Un centenar de motoristas del Motoclub 'Zona Roja', de la Comunidad Valenciana, recorrerán parte del Camino del Cid a su paso por la provincia de Guadalajara.

En esta ocasión, los integrantes de este colectivo, que lleva ocho años dedicando unos días a recorrer una parte del itinerario, realizará la ruta Tierras de Frontera que, según ha explicado la organización en nota de prensa, dividirán en dos jornadas.

Así, el sábado 8, y teniendo como punto de partida la ciudad de Guadalajara, los participantes recorrerán las localidades de Tórtola de Henares, Hita, Muduex, Castejón de Henares, Aragosa, Sigüenza, Matillas, Jadraque, La Toba, Hiendelaencina y Robledo de Corpes.

En todas estas poblaciones prevén sellar el Salvoconducto -la credencial que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid-, ya que la organización se lo facilitará a todos los participantes, cuya cifra se espera que alcance el centenar.

Por la noche tendrá lugar una cena en la que todos los asistentes irán vestidos con atuendo medieval en la que se premiará al mejor disfraz masculino y femenino.

Al día siguiente, día 9, los participantes prevén llegar nuevamente a Guadalajara donde igualmente sellarán el Salvoconducto del Camino del Cid y realizarán una visita cultural.

El Motoclub 'Zona Roja' ha recorrido hasta la fecha los Anillos de Montalbán, Morella, Maestrazgo y Gallocanta, la ruta de La Defensa del Sur, Las Tres Taifas y parte de la ruta Tierras de Frontera que este año prevén completar.

Para aquellas personas interesadas en la ruta, la organización establece diferentes opciones y precios, y para más información sobre la concentración, horarios y precios se puede consultar la página web www.motoclubzonaroja.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios