www.guadapress.es
Marchamalo : Su ayuntamiento y su equipo de comunicación

Marchamalo : Su ayuntamiento y su equipo de comunicación

miércoles 08 de agosto de 2018, 11:59h

Hace unos días, con motivo de la llegada de 150 “migrantes” a Marchamalo, enviaba esta opinión a los principales medios de Guadalajara:

https://www.guadapress.es/noticia/27048/opinion/marchamalo-su-alcalde-y-los-150-inmigrantes-.html

Entre esos medios, tengo en mi agenda de contactos el email de Álvaro García, director de comunicación en el AYTO. de Marchamalo y coordinador de la revista LA VOZ DE MARCHAMALO. Estas revistas tan vinculadas a los Ayuntamientos dicen nacer para divulgar e informar objetivamente de lo más relevante del día a día en la localidad y reflejar la realidad cotidiana; pero la realidad es que se convierten en panfletos para manipular a los vecinos y para defender sus intereses políticos; son parciales y tendenciosas y omiten todos los argumentos que nos son de su color o les puede ocasionar un mal ideológico. Son revisas carentes de profesionalidad, de información veraz completa y están sometidas a manipulación y censura previa… Y para colmo utilizan fondos públicos y son pagadas por todos los vecinos.

Hoy quiero compartir con ustedes la carta que me envían desde el gabinete de comunicación de Marchamalo, no se la pierdan, no tiene desperdicio su contenido preñado de faltas ortográficas, chantajes, miedos y amenazas; aquí la tienen en su totalidad:

Estimado Antonio,

Como ya le hemos manifestado en otras ocasiones, esta dirección de correo electrónico NO ES LA DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, por lo que le rogamos una vez más que no continúe enviándonos sus textos.

Respecto a lo que escribe, y dado que se refiere directamente a nuestro municipio, debemos hacerle algunas aclaraciones, dado que por lo que se ve no le ha quedado claro en qué consiste el dispositivo. No obstante, le invitamos a usted y a quién lo desee a visitarnos, para comprobarlo de primera mano.

- A las personas que vamos a acoger se les presta AYUDA HUMANITARIA, no solidaria. España tiene una serie de obligaciones al respecto, ratificadas en el acuerdo suscrito por nuestro país en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros acuerdos internacionales que sigues estando vigentes pese a que países próximos a nosotros decidan no cumplirla.

- El Ayuntamiento de Marchamalo no hace desembolso alguno para atenderles, todo el dispositivo corre a cargo de Cruz Roja Española, por lo que sus aseveraciones con respecto al Alcalde, Rafael Esteban, carecen de sentido. Además, la instalación que se presta temporalmente está actualmente fuera de servicio.

- Invasión es un término que implica un acceso por la fuerza, además de tener claras connotaciones bélicas, el cual tampoco es el caso, igual que tampoco lo es cuando otras personas extanjeras llegan en avión o por carretera, con más o menos recursos económicos.

- Si tiene alguna acusación delictiva que hacer respecto de algún partido político, le aconsejamos que reúna las pruebas que acrediten lo que usted afirma en su escrito y presente la pertinente deuncia. De lo contrario podría estar cometiendo un delito de calumnas o difamación.

Por último, le hacemos llegar un decálogo facilitado por Cruz Roja, donde se enumeran los 10 bulos o mentiras que se repiten con más frecuencia respecto a este tipo de dispositivos humanitarios, y para que esté informado de primera mano, le recomendamos que se diriga a quién ejecuta el dispositivo, nadie mejor para ello.

Mi respuesta ante tal carta también quiero compartirla con ustedes, ha sido la siguiente:

Estimado equipo de comunicación del AYTO de Marchamalo:

Quisiera decirles en primer lugar que mi carta de opinión fue enviada a Álvaro Garcia; le tengo en mi agenda de contactos de Prensa en Guadalajara como director de comunicación del AYTO de Marchamalo y como coordinador de la revista LA VOZ DE MARCHAMALO. Si esta revista ya no existe, si Álvaro ya no es su coordinador o si esta revista ya ha dejado de ser un medio que divulgue o informe objetivamente de lo más relevante del día a día en Marchamalo, reflejando la realidad cotidiana de una forma global y ha pasado a convertirse en parcial, tendenciosa omitiendo una carta al director u opinión contraria a vuestra ideología socialista; entonces pasaré a eliminar vuestro contacto. Pensé que ya no existía la manipulación y censura previa en vuestra publicación, pero ya veo. Por cierto: ¿esta revista se paga con fondos públicos y son pagadas por todos los vecinos marchamaleros?

Otro de los asuntos que quería aclararles es el concepto de INVASIÓN. Muchos de los inmigrantes a los que asistís invaden nuestras fronteras de forma ilegal; muchos ayudados por mafias ilegales de tráfico humano y otros asaltando nuestras fronteras utilizando lanzallamas caseros, cal viva, ácido, cuchillos, radiales, barras de hierro, bombas de excrementos etc, tanto es así que en el último asalto a la valla de Ceuta 22 guardias civiles resultaron heridos durante el asalto, algunos de ellos con quemaduras en los brazos y en la cara por los efectos de la cal que utilizaron los asaltantes en contacto con el sudor de la piel. ¿Llevan estos ataques connotaciones bélicas?...Y lo peor es que encima hay dirigentes de CRUZ ROJA, como el Señor Clemente Núñez, presidente de Cruz roja en Ceuta que justifica esta violencia con palabras textuales como: “No justificamos sus métodos de entrada, pero si no lo hacen así no consiguen entrar.”

En relación con el delito de calumnia o difamación que ustedes consideran que hay en mi comunicado, he de expresarles que en VOX no nos vamos a rendir ni sucumbir a sus miedos y amenazas; si tienen el más mínimo indicio de que estamos calumniando, difamando o levantando falsos testimonios acudan a los tribunales que gustosamente nuestros servicios jurídicos darán una respuesta a sus inverosímiles argumentos.

Aprovecho la ocasión también para explicarles que durante estos días he podido recoger la opinión y el malestar de los guadalajareños y de los marchamaleros en relación con este asunto y muchos me comentan que “por qué no se los lleva el alcalde a su casa y deja el polideportivo de su pueblo para que los vecinos puedan disfrutar de ese pabellón para sus actividades; pues de sus bolsillos salió ese dinero para su construcción y de ellos debe ser la decisión de ser solidarios o no”.

Un saludo.

Antonio de Miguel Antón.

Vicesecretario nacional de formación en VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios