www.guadapress.es
II Concurso de Fotografía Joven 'Safari fotográfico del Centro de Información Juvenil La Salamandra'

II Concurso de Fotografía Joven 'Safari fotográfico del Centro de Información Juvenil La Salamandra'

Los originales se pueden presentar entre las nueve de la mañana del 1 de agosto hasta las diez horas de la noche del 4 de agosto

viernes 03 de agosto de 2018, 13:03h

El Ayuntamiento de Sigüenza a través del Centro de Información Juvenil “La Salamandra” convoca un concurso cuya temática son fotografías 'selfie' con la efigie de una Salamandra -que los interesados podrán recoger en el Centro de Información Juvenil- en la ciudad de Sigüenza y alrededores.

El objetivo del concurso es estimular la observación, descubriendo nuevos puntos de vista estéticos de Sigüenza, fomentar la creatividad y la expresión e incrementar el interés por la fotografía entre la juventud.

Los originales se pueden presentar entre las nueve de la mañana del 1 de agosto hasta las diez horas de la noche del 4 de agosto de 2018. En el concurso puede participar cualquier persona, en dos categorías, de 11 a 17 años, y mayores de 18 años, sin límite de edad.

Las obras presentadas deben ser originales, ni copias ni modificaciones de ninguna otra y, a su vez, no deben ser susceptibles de añadir partes o ser cambiadas, deben ser inéditas y no haber participado en otros concursos. Asimismo serán aceptadas aquellas obras que hayan sido editadas en formato on-line, pero solo en blogs o páginas personales del autor/a.

La inscripción es gratuita. Será imprescindible que en las fotografías aparezca la silueta de La Salamandra que se entregará en el momento de la inscripción al concurso. El tamaño máximo de las fotografías no deberá superar los 5 Mb.

Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por persona. Las fotografías deberán ser presentadas exclusivamente en formato .jpg y enviadas por correo electrónico a: CIJ “La Salamandra”: [email protected] junto a la inscripción correspondiente. Cada fotografía deberá ir acompañada de un título y de la hoja de inscripción al concurso (en el caso de no ser socio/a del centro joven) Los/as menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres. Se podrá participar de manera individual o en grupo. En este caso, el premio se repartirá entre los integrantes. Se realizará una preselección de fotografías entre todas las presentadas, siendo descartadas aquellas que se consideren inadecuadas u ofensivas o aquellas en las que aparezcan menores de edad no autorizados por sus padres a participar en el concurso.

Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color o cualquier tipo de técnica fotográfica.

Habrá un único premio por cada categoría que consiste en un vale de 50 euros canjeable en la papelería Hierbabuena de Sigüenza. Los premios podrán canjearse sólo hasta el 31 de octubre de 2018, pasada esta fecha no se aceptarán los vales.

Únicamente participarán las fotografías entregadas en un pen drive o similar (que se devolverá en el momento) o enviadas por correo electrónico desde las 9:00 h. del 1 de agosto hasta las 22:00 h. del 4 de agosto de 2018.

El jurado será popular. Elegirán las fotografías premiadas del concurso todas aquellas personas que deseen votar presencialmente (sólo se podrá realizar un voto por persona) durante la exposición de fotografías en el centro joven y a través de las redes sociales. Las fotografías serán expuestas hasta el 31 de agosto en el CIJ “la Salamandra” y a través de las redes sociales:

  • Facebook: https://www.facebook.com/lasalamandrasiguenza
  • Twitter: https://twitter.com/SalamandraJoven
  • Instagram https://www.instagram.com/salamandrajoven/

Se tendrá en cuenta el nivel de interés creado a través de las diferentes redes sociales.

Los ganadores del concurso serán informados por teléfono o correo electrónico, también se hará público a través del blog del centro joven: https://lasalamandrasiguenza.wordpress.com/ y redes sociales.

La exposición y votación popular de las fotografías presentadas se llevará a cabo hasta el 31 de agosto de 2018 en el CIJ 'La Salamandra', mientras que la entrega de premios se llevará a cabo en septiembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios