www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba 150.000 euros en ayudas de emergencia social para los más desfavorecidos
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba 150.000 euros en ayudas de emergencia social para los más desfavorecidos

Román ha destacado que estas líneas de ayudas muestran la "clara vocación social" de su equipo de gobierno, así como el convencimiento de que la creación de empleo "es la mejor manera de luchar contra la desigualdad social"

jueves 02 de agosto de 2018, 19:30h
La Junta de Gobierno Local de Guadalajara ha aprobado convocatorias de ayudas de emergencia social para familias en situación de necesidad social y económica, a las que va a destinar 150.000 euros.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado en rueda de prensa que estas líneas de ayudas muestran la "clara vocación social" de su equipo de gobierno, así como el convencimiento de que la creación de empleo "es la mejor manera de luchar contra la desigualdad social".

El crédito disponible para las convocatorias es de 150.000 euros, que se ampliarán si se agota la partida, y las ayudas pueden ser económicas y en especie.

Las prestaciones económicas tienen como objeto atender situaciones de necesidad urgente para gastos básicos de vivienda, suministros, alimentación, maternidad y atención de menores.

En especie, las ayudas se otorgan a través de las "tarjetas monedero", cuya finalidad es la adquisición directa en supermercados de productos frescos como carne, pescados o frutas.

Estas tarjetas, que han tenido una gran acogida desde su implantación, pretenden además "no estigmatizar a los beneficiarios", ha destacado Román quien ha dicho que aunque en los últimos años se detecta una mejora en la situación social el Consistorio mantendrá las ayudas mientras haya familias que las necesiten.

Las tarjetas monedero tiene importes de 50 a 100 euros y se podrán solicitar hasta el 31 de octubre.

El resto de ayudas de las convocatorias de emergencia social para familias y maternidad, se mantendrá abierta todo el año.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria de apoyo a emprendedores, que incluye ayudas específicas para nuevos autónomos a las que destinará 175.000 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara canalizará a lo largo de 2018 cerca de 1,8 millones de euros para la creación de empleo, de los que 1,2 millones proceden de fondos propios y el resto de aportaciones de los fondos europeos y el Gobierno regional.

Las ayudas para autónomos de nueva creación están destinadas a personas en desempleo previo y la cantidad subvencionable puede llegar a los 5.000 euros.

Para este proyecto el Ayuntamiento destinará 175.000 euros, 31.000 euros más que en la convocatoria de 2017, a la que se destinaron 144.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios