www.guadapress.es
Creen que el "nefasto dato" del déficit de la región supondrá volver a la deuda y el despilfarro

Creen que el "nefasto dato" del déficit de la región supondrá volver a la deuda y el despilfarro

García-Page como presidente regional, Castilla-La Mancha "vuelve a posicionarse como una de las peores comunidades autónomas en cuanto a datos económicos"

miércoles 01 de agosto de 2018, 19:49h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que la región "vuelve a ser conocida por el nefasto dato", al incumplir con el objetivo de déficit en un 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto en el primer semestre del año.

Así se ha referido Agudo en una rueda de prensa en las Cortes regionales este miércoles, donde ha destacado que esto supone que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "ha situado a Castilla-La Mancha como la segunda Comunidad Autónoma con más déficit".

La diputada ha destacado que esto es el resultado de las "nefastas políticas" del Gobierno de Page y Podemos, y supone para Castilla-La Mancha "que hay más recortes, más déficit, más deuda", además de la vuelta a "las antiguas políticas del despilfarro, derroche y gastar por gastar el dinero de los castellano-manchegos".

Por ello, Agudo ha asegurado que con García-Page como presidente regional, Castilla-La Mancha "vuelve a posicionarse como una de las peores comunidades autónomas en cuanto a datos económicos" y eso simboliza que García-Page "es el peor gestor económico de Castilla-La Mancha" y "el segundo peor gestor económico de España".

A preguntas de los medios ha señalado que la relajación del objetivo de déficit que plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondría para Castilla-La Mancha "más gasto, más deuda y más déficit", algo que "no necesita el país y la región".

Agudo ha dicho que en los últimos años, el Gobierno regional ha recibido más de mil millones de euros del Gobierno de Mariano Rajoy para destinar a la contratación de profesionales, dependencia o la mejora del bienestar, pero García-Page "no lo ha hecho, lo ha gastado en colocar a sus socios de Podemos en el Gobierno".

Ante la negativa del PP de apoyar el techo de gasto en el Congreso de los Diputados, Agudo ha señalado que los partidos "están reprobando al presidente del Gobierno", ya que los "socios de Gobierno de Sánchez" -en referencia a Podemos, Bildu, PdCAT o ERC-, "le han dicho que se está equivocando".

De otro lado, la diputada 'popular' ha asegurado que García-Page "está dejando este verano las bajas de los profesionales sin cubrir, está cerrando plantas y se están colapsando las urgencias porque no hay profesionales". Además, ha aseverado que los centros de salud de la región cuentan "con la mitad de la plantilla".

Esto, según Agudo, se une a que Castilla-La Mancha es la región "con menos médicos de toda España" o a los datos "falseados por el Gobierno" en los números de las listas de espera.

Para Agudo, García-Page "tampoco se gasta dinero en dependencia", ya que "sigue dando la espalda a las familias que están desesperadas" y que "necesitan apoyo y ayuda" de la Junta. Por ello, ha dicho que "no le extraña", que el presidente regional "haya vuelto a tener el honor de recibir el Premio Gente sin Alma".

"Los ciudadanos no saben en que se gasta el dinero Page. A lo mejor en contratar albañiles figurantes para el Hospital de Guadalajara", ha añadido la diputada regional, al tiempo que ha aseverado que "lo único" en lo que se ha invertido es "en sillones, cargos o asesores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios