www.guadapress.es
García Page ha vuelto a Guadalajara “a contar sus fantasías a los guadalajareños"
Ampliar

García Page ha vuelto a Guadalajara “a contar sus fantasías a los guadalajareños"

Valmaña ‘repasa’ la larga lista de anuncios que Page ha hecho en Guadalajara y le reprocha sus incumplimientos

viernes 23 de marzo de 2018, 18:51h
“El hombre anuncio ataca de nuevo”. Así se ha referido la diputada del Partido Popular por Guadalajara, Silvia Valmaña, a Page, el presidente de Castilla-La Mancha que de nuevo ha vuelto a Guadalajara “a contar sus fantasías a los guadalajareños. Se ha creído que somos tontos, pero la realidad es que estamos es hartos de tanto anuncio y de tanta mentira”, asegura la diputada.

Valmaña ha vuelto a recordar en rueda de prensa los incumplimientos de Page con nuestra provincia y se pregunta dónde está el Campus Universitario, la rehabilitación del Puente Árabe o las obras de ampliación del Hospital Universitario, “que según Page van ‘viento en popa’, lo que es una auténtica burla con Guadalajara que sobrepasa todos los límites”.

La diputada del PP no olvida tampoco otros proyectos importantes para la provincia, que el jefe del Ejecutivo regional lleva años anunciando y que a día de hoy siguen siendo “la gran mentira”. En este sentido, ha señalado la construcción de los centros de salud de Azuqueca o Cifuentes, asegurando sobre este último que ni siquiera saben cómo y dónde se va a hacer, mientras los cifontinos siguen recibiendo asistencia sanitaria en barracones.

“Page ha hecho de la mentira su política, y eso para Guadalajara significa desprecio y tragedia para las familias que, por ejemplo, se incorporan cada día a las largas listas de espera sanitarias”, lamenta Valmaña, que reprocha al presidente regional su ‘mano suelta’ para pagar asesores y su ‘puño cerrado’ para atender las necesidades de los guadalajareños.

Plan 300x100. Banda ancha para todos
En otro orden de cosas, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la diputada popular se ha referido al importante programa diseñado por el Gobierno de Mariano Rajoy para la implantación de la banda ancha en el cien por cien de los pueblos de España, y que hoy mismo ha dado su primer paso firme.

Se trata del Plan 300x100, que supondrá una inversión global de 525 millones de euros y que estará terminado en el año 2021. De momento, el Consejo de Ministros aprueba hoy la primera convocatoria, dotada con 150 millones de euros para ejecutar este año.

Según ha destacado Silvia Valmaña, la puesta en marcha de este programa será especialmente significativa para la provincia de Guadalajara, teniendo en cuenta que la cobertura total del territorio con banda ancha supondrá una importante oportunidad para impulsar el empleo y fijar población en el medio rural.

“Frente al abandono de Page, esto sí es trabajar y aportar por Guadalajara”, asegura al diputada del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.