www.guadapress.es
Abierto el plazo en Azuqueca para aportar documentación a las solicitudes de becas de material escolar
Ampliar

Abierto el plazo en Azuqueca para aportar documentación a las solicitudes de becas de material escolar

El Ayuntamiento de Azuqueca tiene previsto conceder este año 700 ayudas de 60 euros cada una

martes 24 de julio de 2018, 11:29h

Hasta el martes 31 de julio, se mantiene abierto el plazo para aportar documentación a las solicitudes presentadas para acceder a una de las 700 becas de 60 euros que este año va a conceder el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la adquisición de libros o material escolar.

En aquellos casos en los que falta alguno de los documentos necesarios para la valoración (el listado puede consultarse pinchando AQUÍ), las personas que tramitaron la solicitud pueden entregarlos en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial en el siguiente horario: lunes, miércoles, jueves y viernes, de 8 a 15 horas y los martes, de 8 a 19 horas.

La convocatoria se dirige a las familias con menos recursos y con hijos o hijas que, de cara al curso 2018/2019, estén matriculados en centros de Azuqueca de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. "El objetivo es ayudar a reducir los gastos que se deben afrontar con el inicio de las clases", señala la concejala de Educación, Elisa Cansado, quien recuerda que "el criterio de valoración de las solicitudes será la renta per cápita familiar, calculada a partir de la renta neta anual de la unidad familiar dividida entre el número de miembros que la integran (padres e hijos hasta los 25 años)".

Los listados provisionales de becas concedidas se publicarán el 13 de agosto. Desde ese día y hasta el 21 de agosto, se podrán presentar reclamaciones.

El listado definitivo se podrá consultar el 29 de agosto. Ya en septiembre, entre el lunes 3 y el viernes 7, se entregarán los vales por importe de 60 euros a los beneficiarios en los centros escolares para que las familias los gasten en las librerías de la localidad antes del 16 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios