www.guadapress.es

Entre 2003 y 2008

El PSOE muestra todas las facturas de los actos y servicios contratados con Cuadrifolio

El PSOE muestra todas las facturas de los actos y servicios contratados con Cuadrifolio

Vaquero:"No hay ni un solo acto o campaña del PSOE que no tenga factura y justificación de abono a la empresa contratada"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

"Vamos a solicitar al medio que rectifique esta información y vamos a remitir todas las facturas al fiscal en breves fechas"

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha mostrado, en rueda de prensa, ante todos los medios de comunicación, la documentación que los socialistas van a remitir próximamente a la Fiscalía, "para que quede claro que nosotros somos absolutamente claros y transparentes". Dicha documentación contiene todas las facturas por los actos y servicios contratados con Cuadrifolio entre los años 2003 y 2008, año en el que esta empresa dejó de trabajar con el PSOE regional, contempla "entre otros cosas, trabajos para dos campañas electorales regionales y dos congresos regionales" y, ha recordado Vaquero, "está contraladas y auditadas por el Tribunal de Cuentas, el Síndico de Cuentas y la Intervención de las Cortes de Castilla-La Mancha y ninguno de estos órganos fiscalizadores puso ningún reparo".

Como ejemplo Vaquero ha puesto las facturas correspondientes al Congreso regional del año 2008 celebrado por el PSOE en Toledo, puesto que hoy lo ponía como ejemplo el medio de comunicación nacional que señala que los contratos de la Junta a Cuadrifolio servían para financiar actos del PSOE. "Aquí está la factura y está el justificante del abono bancario de la misma desde la contabilidad A del partido, auditada por todo el mundo".

El dirigente socialista señalaba que "no hay un solo acto o servicio que no tenga no solo la factura correspondiente, sino el justificante del ingreso bancario. El PSOE ha pagado todo lo que ha contratado".

Toda esa documentación recopilada en las últimas horas es la que el PSOE de Castilla-La Mancha va a remitir en breve a la Fiscalía.

Por este motivo, Fernández Vaquero anunciaba en la misma comparecencia ante los medios que se va a pedir la rectificación al medio que ha publicado la información, "porque la contabilidad del PSOE es muy clara, y es toda en A".

"Espero que el PP de Castilla-La Mancha pueda hacer lo mismo con su contabilidad y aclaremos de una vez qué ha pasado con los 200.000 euros de presunta comisión que denunció Bárcenas para la campaña de Cospedal. Aquí estamos intentado hacer creer que todos somos iguales, y no todos somos iguales, ni somos lo mismo", aseguraba Vaquero.

En el mismo sentido, el secretario de organización del PSOE señalaba que la empresa Cuadrifolio iba a emitir un comunicado en el que habla de la falsedad la información publicada hoy sobre los regalos a altos cargos de la Junta y dirigentes del PSOE. Así, ha negado "rotundamente" que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, haya recibido algún regalo de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios