www.guadapress.es
El PP denuncia los problemas de la piscina municipal de Azuqueca y exige al alcalde soluciones urgentes
Ampliar

El PP denuncia los problemas de la piscina municipal de Azuqueca y exige al alcalde soluciones urgentes

Algunas deficiencias se refieren a pérdidas de agua, césped en estado precario o suelos resbaladizos, lo que en algún momento ha provocado el cierre por sanidad de una parte de las instalaciones

martes 17 de julio de 2018, 16:05h

Problemas de sanidad, césped en estado precario –con zonas hundidas y encharcadas-, suelos resbaladizos que han provocado numerosas caídas, insectos y suciedad, y deficiencias en las instalaciones infantiles.

Éstas son algunos de los problemas que presenta la piscina municipal del complejo deportivo ‘San Miguel’ en Azuqueca, que han sido denunciadas por los usuarios y de los que se han hecho eco los concejales del Grupo Popular Municipal, recociendo así las quejas que les están haciendo llegar.

En base a ello, la portavoz del PP, Aure Hormaechea, ha expresado su malestar y ha pedido al alcalde que tome medidas urgentes para dar solución a las graves deficiencias. “Por la mala gestión del equipo de Gobierno municipal, esta piscina abrió tarde, bien entrada la temporada, de manera que los responsables municipales bien podían haber arreglado las cosas antes de poner las instalaciones a disposición del público, teniendo además en cuenta que muchos de los problemas se venían arrastrando desde el verano pasado”, ha denunciado Hormaechea en rueda de prensa junto al acceso del complejo deportivo.

A la falta total de previsión, se añaden importantes carencias y problemas con las instalaciones. Así, según apunta la portavoz popular, “la piscina de los más pequeños estuvo cerrada por sanidad y da problemas casi a diario; montaron unos ‘chorros’ de agua para los niños, pero reventó la tubería y se quemó parte de la instalación eléctrica; en algunas zonas han colocado un suelo resbaladizo y se han registrado más de 15 caídas, la mayoría niños; los ‘nuevos’ toboganes de la piscina de niños están rotos y ‘reparados’ de forma chapucera con cinta adhesiva; el césped está en situación lamentable y lleno de suciedad y restos de obra en algunas zonas. Además, como ya ocurriera el verano pasado, una de las piscinas tiene importantes pérdidas de agua, encharcándolo todo y generando la aparición de avispas, arañas y mosquitos”.

Por su todo ello fuera poco, Hormaechea señala que se han presentado denuncias por robos en el recinto, “lo que nos indica la falta de seguridad en esta instalación municipal” que, a la vista de los hechos, presenta importantes deficiencias.

“No se puede tolerar una situación así en un espacio al que cada día acuden cientos de azudenses para intentar disfrutar de momentos de ocio que, en ocasiones, se convierten en una pesadilla”, lamenta la portavoz del PP, que exige soluciones a los responsables municipales para acabar de una vez por todas con los problemas que arrastra esta piscina pública de Azuqueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios