www.guadapress.es
IU Azuqueca reprocha al Gobierno socialista su “dejadez con el transporte sanitario”

IU Azuqueca reprocha al Gobierno socialista su “dejadez con el transporte sanitario”

“Déjense de tantas fotos y defiendan los derechos que para esos fueron elegidos”

martes 17 de julio de 2018, 12:51h

El pasado mes de junio salió aprobada una moción de IU, a pesar de contar con el voto en contra el PSOE, denunciando los problemas por los que atravesaba el transporte sanitario en la provincia debido al incumplimiento reiterado del pliego de condiciones.

Un servicio esencial que no se está prestando en condiciones debido al deterioro de los vehículos, a la falta de equitación, al exceso de jornada…y es por esto por lo que los sindicatos estaban solicitando al Gobierno regional y al SESCAM que asumiera el servicio de ambulancias como servicio propio para ser directamente gestionado por ellos.

Según Mª José Pérez, portavoz del grupo municipal de IU, que el gobierno socialista no apoyara la moción no quiere decir que no deba hacer un seguimiento de la misma y explicar al resto de los grupos políticos cuantas gestiones se hayan hecho por parte del Ayuntamiento para procurar dar cumplimiento a los acuerdos”.

“No sabemos si se la ha exigido a la Junta de Comunidades el cumplimiento del pliego que regula el servicio de transporte sanitario, así como que se respeten los derechos laborales de sus profesionales. Lo que sí sabemos es que no se le ha dado solución a la situación en la que se encuentran los trabajadores del transporte sanitario en la base de nuestro municipio Debido a los retrasos en los pagos al arrendatario del inmueble en el que se encontraban en un primer momento, tuvieron que abandonarlo para acabar en un local lleno de humedades que no reúne condiciones. Y así se encuentran a día de hoy”.

“Además, hemos recibido quejas de vecinas y vecinos que viven en ese edificio y que están viendo perjudicado su descanso debido al estrés acústico al que están sometidas sus viviendas, tanto de día como de noche, no por la actividad que se desarrolla en el piso inferior, sino porque el local carece de condiciones”.

“Lo peor de todo, es que el gobierno socialista está al tanto de todo y aún no ha hecho nada para ofrecerles unas condiciones de trabajo dignas a los empleados del transporte sanitario ni para evitar que las vecinas y vecinos se vean perjudicados. Desde nuestro grupo estaremos muy pendientes de esta problemática y haremos todo lo posible para que se le dé una solución”, afirma Pérez.

“Déjense de tantas fotos y defiendan los derechos que para esos fueron elegidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios