www.guadapress.es
LENOVO y ESNE lanzan un máster oficial especializado en eSports
Ampliar

LENOVO y ESNE lanzan un máster oficial especializado en eSports

sábado 07 de julio de 2018, 12:11h
Con una importante oferta de becas, Lenovo se ha convertido en el colaborador principal del Máster Oficial en Creación de Videojuegos de ESNE. La compañía ha firmado, junto con la Escuela Universitaria, la creación de unas becas destinadas a cubrir la docencia académica de dicho máster. El objetivo de este proyecto es impulsar los estudios oficiales de postgrado, enfocados a tres de las áreas que más demanda de profesionales cualificados tienen: los videojuegos para la educación, los videojuegos para dispositivos móviles y los e-sports.

Los participantes en el programa, que comenzará en octubre de 2018, podrán formarse en la Creación y Diseño de Videojuegos trabajando la concepción de la idea del juego, el diseño, la planificación, la producción, el desarrollo y las pruebas. Durante el máster se combinarán clases teóricas y prácticas en los laboratorios con las mejores ThinkStation de Lenovo, en su sala de prueba de Videojuegos.

La concesión de becas y ayudas para dicho máster pueden suponer un descuento de hasta el 50% en la docencia y además, cuentan con fondo presupuestado, en el que la asignación del importe a cada candidatura vendrá determinada tanto por el número de solicitantes que concurran en cada una de las convocatorias semanales del Comité de Becas, formado por directivos de ambas organizaciones, como por el perfil demostrable de estos candidatos.

El importe de las becas oscila entre los 2.000€ y los 5.000€ y para solicitarlas, los participantes deberán formalizar el proceso de admisión y la reserva de plaza previamente, presentando el CV y/o portfolio junto con dos cartas. Una carta de motivación hacia la industria del videojuego con especial referencia a la innovación o los e-sports y por otro lado, una carta de recomendación de un directivo de cualquiera de las industrias relacionadas con los videojuegos en sentido amplio, o de un profesor universitario que respalde su candidatura; ambas dirigidas a la Directora de la Escuela de Postgrado de ESNE.

ESNE es en la actualidad la única institución que cuenta con un Grado Universitario Acreditado por la ANECA, lo que le sitúa como referente en la capacitación de los profesionales de la Industria del Videojuego.

“Desde Lenovo hemos hecho siempre mucho hincapié en la educación, por ello, nos hemos querido sumar a este proyecto y formar parte de la formación de este sector con las especialidades con más futuro en Diseño y Desarrollo de Videojuegos”, ha asegurado Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal.

Por su parte, Rafael Díaz, director general de ESNE, ha afirmado que es necesario “dar respuesta al nuevo impulso que la industria del Videojuego está viviendo como consecuencia de los tres fenómenos que se analizan en las especializaciones únicas que ofrece este Máster”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios