www.guadapress.es
Visitas teatralizadas, cine y talleres didácticos, novedades de la programación de verano de Segóbriga
Ampliar

Visitas teatralizadas, cine y talleres didácticos, novedades de la programación de verano de Segóbriga

La Diputación de Cuenca ha preparado una extensa programación cultural veraniega, que arranca el 14 de junio y concluirá el próximo 9 de septiembre

sábado 30 de junio de 2018, 09:30h
La Diputación de Cuenca ha vuelto a apostar por la organización, un verano más, de una programación cultural especial, que, según el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, tiene como objetivo prioritario la difusión del conjunto arqueológico, de forma adecuada, accesible y comprensible.

Algo que, según ha remarcado, viene recibiendo una excelente respuesta por parte del público visitante, lo que ha supuesto un plus al ya de por sí atractivo turístico de esta antigua ciudad romana.

Visitas teatralizadas, cine de verano y talleres didácticos son las novedades de este año, que se suman a las ya clásicas visitas guiadas a las excavaciones y las visitas guiadas nocturnas, que conforman el programa cultural estival, que este año tiene como lema ‘Segóbriga, tu historia romana’. No es de extrañar, por lo tanto, que Huete no dude ni un instante a la hora de hablar de esta oferta cultural del Parque como “una inmejorable manera de conocer a fondo el yacimiento arqueológico y nuestro legado patrimonial, acercando al ciudadano a disfrutar de su historia romana desde una perspectiva cultural y lúdica”.

Y es que en esta programación cultural, que se iniciará el 14 de julio y se prolongará hasta el 9 de septiembre, se han integrado propuestas dirigidas a público infantil, en familia y adulto, que se unen a las que habitualmente ofrece el Parque a lo largo del año, principalmente, visitas guiadas durante los fines de semana y festivos y actividades didácticas para los centros escolares.

En concreto, la programación incluye, por tercer año consecutivo, visitas guiadas nocturnas, que se realizarán los sábados 14, 21 y 28 de julio, así como 4 y 11 de agosto. Visitas con una duración de 1:30 h y un aforo máximo de 50 personas. La propuesta permitirá al visitante disfrutar del yacimiento arqueológico, de noche y con iluminación ambiental.

‘Segobriga’ investiga su pasado’ es una actividad encaminada a conocer in situ los trabajos arqueológicos que se desarrollan en el interior del Parque y abrir un debate sobre el deber de la conservación de los restos arqueológicos. Desde el 19 de julio y hasta el 4 de agosto se llevarán a cabo visitas a las
excavaciones a partir de las 12:00 h comentadas por los arqueólogos que las dirigen.

Del mismo modo y como novedad, el séptimo arte también tendrá su lugar. Se proyectarán dos películas de temática romana en el criptopórtico norte del foro, un espacio rehabilitado por la Diputación Provincial de Cuenca, tanto para su visita como para la realización de actividades. Este programa denominado ‘Segóbriga de película’ se llevará a cabo los viernes días 3 y 10 de agosto a partir de las 21:00 h.

Completando la programación y en formato de visita-taller se han previsto diversos talleres relacionados con Segóbriga, que se realizarán los días 4 y 5 de agosto y 8 y 9 de septiembre. Se estructuran en dos partes, una visita teatralizada y un juego de pistas en el yacimiento arqueológico y la participación en el taller sobre máscaras teatrales y la escritura romana, tomando como base las piezas expuestas en la Sala de Exposición del Centro de Interpretación del Parque. Unos talleres que son gratuitos para los visitantes con la adquisición de la entrada.

Por último, indicar que la información más pormenorizada sobre cada una de las actividades programadas se incluirá en los próximos días en www.segobriga.org.

La reserva para participar en alguna de ellas debe realizarse en el tel. 629 752 257 o en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios