www.guadapress.es
Exigen a la alcaldesa de Villanueva de la Torre que tome medidas contra el vandalismo

Exigen a la alcaldesa de Villanueva de la Torre que tome medidas contra el vandalismo

Denuncian falta de seguridad y el incumplimiento del compromiso de incrementar la plantilla de la Policía Local

martes 19 de junio de 2018, 12:51h
Los últimos actos de vandalismo ocurridos en la zona infantil del Parque de Santa Águeda –que han afectado a columpios y sistema automático de riego-, en Villlanueva de la Torre, han puesto en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad y tomar algunas medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Así lo entienden desde el Partido Popular de la localidad, señalando que lo ocurrido en esta zona del municipio no es un hecho aislado y responsabilizando a la alcaldesa de la situación. “Estamos ante un problema de incivismo, pero también ante una notoria falta de seguridad de puesta en marcha de medidas que palíen estas situaciones, como el cerramiento del parque en horario nocturno”, señala la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, quien recuerda que durante su etapa como alcaldesa de Villanueva de la Torre se procedió al vallado perimetral del parque de Santa Águeda, “precisamente para preservarlo de todo tipo de actos vandálicos como el ocurrido”.

Además, según el PP, es necesaria presencia policial, algo que a día de hoy no es posible teniendo en cuenta que hay un único policía local. “Hace tres años, la alcaldesa se comprometió a incrementar la plantilla, y dijo que lo haría en dos o tres meses, pero incumplió su palabra, engañando a los vecinos, a los que tampoco ha explicado cuál es exactamente la situación de la policía municipal en Villanueva”.

A la vista de los hechos, los populares piden la adopción de medidas para preservar el parque contra los actos vandálicos y mantenerlo en condiciones óptimas en beneficio de los vecinos, que están pagando con sus impuestos ésta instalación y también otros servicios que desde el Ayuntamiento se están prestando de manera deficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios