www.guadapress.es
Adasur presenta 13 proyectos de desarrollo local en Guadalajara con una inversión de 600.000 euros
Ampliar

Adasur presenta 13 proyectos de desarrollo local en Guadalajara con una inversión de 600.000 euros

Los contratos de 13 proyectos están subvencionados por la Asociación para el Desarrollo Local de la Alcarria Sur de Guadalajara (Adasur)

martes 19 de junio de 2018, 12:35h
Los contratos de 13 proyectos subvencionados por la Asociación para el Desarrollo Local de la Alcarria Sur de Guadalajara (Adasur), en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, conllevarán una inversión de casi 600.000 euros de los cuales 300.000 euros son subvenciones.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, han asistido en Mondéjar (Guadalajara), a la firma de los contratos de los proyectos subvencionados.

También ha estado la presidenta de Adasur, Esperanza Magán y el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, según ha informado hoy la Delegación de la Junta en un comunicado.

Adasur ha sido una nueva incorporación al programa y ha sido "de gran importancia" para conseguir aumentar la dotación presupuestaria correspondiente a la provincia de Guadalajara, según Rojo, de modo que también se ha incrementado "la capacidad para responder a las demandas de los emprendedores en proyectos que generen empleo y también de proyectos procedentes de las entidades municipales para mejorar los servicios que prestan".

De los trece contratos firmados hoy, que subvencionarán 13 proyectos, 7 corresponden a municipios con menos de 1.000 habitantes, 4 son para pueblos con más de mil vecinos y 2 para emprendedores privados.

En total, las ayudas otorgadas por Adasur para estos proyectos ascienden a 308.938 euros, que facilitarán una inversión superior a los 584.000 euros.

El delegado de la Junta ha subrayado la importancia que el Gobierno regional concede a los grupos de desarrollo rural, porque "son quienes mejor conocen el territorio, sus necesidades y sus oportunidades" y ha hecho hincapié en que son importantes para una provincia eminentemente rural como Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios