www.guadapress.es
La Guardia Civil de Guadalajara detiene a dos personas por tenencia ilícita de armas en Ciruelos del Pinar

La Guardia Civil de Guadalajara detiene a dos personas por tenencia ilícita de armas en Ciruelos del Pinar

Fueron sorprendidos por los agentes cuando arrojaban un rifle por la ventanilla de su vehículo

miércoles 13 de junio de 2018, 14:08h
La Guardia Civil de Guadalajara, detuvo el pasado martes a dos personas en el término municipal de Ciruelos del Pinar, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. A los detenidos se les intervino un rifle con un silenciador.

Estas detenciones se practicaron en el marco de los distintos operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara viene realizando en la provincia para evitar el robo en viviendas.

En este sentido, en la madrugada del pasado martes, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón que prestaba servicio en el término municipal de Ciruelos del Pinar, observó la presencia de una furgoneta que se encontraba parada en con el motor en marcha en la carretera GU-951 que une la carretera CM-2021 y la localidad de Riba de Saelices, cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, arrojaron un objeto por la ventanilla del vehículo a la cuneta de la carretera.

Los agentes pudieron comprobar que estas personas se habían desprendido de un rifle con silenciador por lo que procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo.

Al requerirles la documentación estos iban indocumentados, tan solo mostraron la guía de pertenencia del arma, por lo que fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Molina de Aragón para proceder a su identificación y estudiar la procedencia del Arma.

Consultadas las bases de datos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Molina de Aragón se pudo comprobar que ninguna de las dos personas poseía licencia de armas y que el arma intervenida pertenecía al padre de uno de los detenidos.

A los detenidos también se les intervino dos linternas, una de ellas de alta intensidad utilizada normalmente para la caza de esperas nocturnas, dos vainas de cartuchos usadas, una navaja y dos cuchillos de cocina.

La Guardia Civil de Molina de Aragón instruyó diligencias por la detención de A.C.H., y de M.N.D., de 29 y 31 años de edad, con domicilio en Madrid y en Toledo, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.