www.guadapress.es
El próximo sábado 2 de junio, primer festival ‘Arban-Folk’ en Arbancón
Ampliar

El próximo sábado 2 de junio, primer festival ‘Arban-Folk’ en Arbancón

Los tres grupos que actuaran, desde las 17:30 horas, en el escenario que se instalara a las puertas de la Iglesia de San Benito Abad

viernes 25 de mayo de 2018, 14:21h
Tras la convocatoria pública para la selección de grupos que quisieran participar en el Primer Festival “Arban-Folk”, convocado por el Ayuntamiento de Arbancón, ya se ha hecho público los 3 grupos que actuaran el próximo sábado 2 de Junio, en este primer festival que se encuentra enmarcado dentro de la XVII Jornada del Privilegio de Villa.

Los tres grupos que actuaran, desde las 17:30 horas, en el escenario que se instalara a las puertas de la Iglesia de San Benito Abad, serán “Folk-Yunquera” “Alde Folk” y “Dairca Música y Tradición” que se irán turnando en el escenario interpretando diferentes reportorios de música tradicional castellana.

Esta primera edición del Festival “Arban-Folk” pretende poner en valor la vida y la cultura rural como herramienta de lucha contra la despoblación, además de difundir la música tradicional castellana.

Igualmente esta edición servirá de encuentro entre los diferentes grupos actuantes para potenciar el mantenimiento de la cultura y del folklore tradicional, especialmente en la provincia de Guadalajara.

Entre los grupos que actuaran, un jurado seleccionara la mejor actuación la cual obtendrá un premio en metálico.

Una interesante cita, con la música que se sumara a una apretada programación que se tiene diseñada desde las 11:00 horas, dentro de la programación de la Jornada del Privilegio de Villa, que durante 16 años se lleva celebrando en Arbancón, con motivo de la concesión del título de villazgo por parte del Rey Felipe V en el año 1721.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios