www.guadapress.es
La primera Feria de Videojuegos de Guadalajara se celebrará el 23 y 24 de junio en el Espacio Tyce

La primera Feria de Videojuegos de Guadalajara se celebrará el 23 y 24 de junio en el Espacio Tyce

Esta novedosa iniciativa de la Concejalía de Juventud se dirige a públicos de todas las edades que quieran disfrutar con los juegos más emblemáticos de los últimos 30 años y de los videojuegos de última generación

viernes 25 de mayo de 2018, 14:07h
Armengol Engonga, concejal de Juventud, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento una novedosa iniciativa que se pone en marcha en nuestra ciudad con la temática de los videojuegos como argumento principal.

Los días 23 y 24 de junio se va a celebrar la primera Feria de los Videojuegos de Guadalajara. Esta novedosa iniciativa nace con vocación de continuidad y si tiene el éxito que se espera, pretende consolidarse como cita imprescindible para todos los seguidores de los videojuegos al modo de las emblemáticas Ferias que se celebran en Madrid o Barcelona, tal y como ha señalado el edil de Juventud.

Espacio Tyce.-

Durante dos días el amplio y versátil Espacio Tyce ofrecerá más de 100 puntos de juego, en los que los visitantes podrán jugar y disfrutar con juegos de los últimos 30 años. Habrá máquinas recreativas, futbolines, mesas de billar, pinball, y consolas retro, junto a los videojuegos más actuales, desde playstation 4 a máquinas de realidad virtual (RC). Un Scalextric de 60 metros cuadrados, reproducción del circuito de Montmeló, completará el amplio abanico de máquinas y juegos.

Durante la celebración de la cita habrá además stands de exhibición y venta de material relacionado con la temática de la Feria.

El objetivo de esta iniciativa presentada hoy por Engonga y Juan Carlos Caballero, experto en Gaming y miembro del comité organizador de ferias y eventos de videojuegos, “es la de ofrecer un amplio repaso a las videoconsolas y juegos que han marcado a generaciones de jóvenes”.

Es además una oportunidad para que “jóvenes y no tan jóvenes” compartan en un mismo espacio una experiencia de juego que a unos les va a permitir conocer los juegos y videoconsolas más modernas y a otros acercarse a juegos y máquinas con las que se jugaba hace más de 30 años.

Como complemento a esta primera Feria de los Videojuegos de Guadalajara habrá competiciones y concursos, con premios y otros alicientes.

La celebración de esta Feria coincidirá con el Festival Solsticio Folk, que se celebrará el sábado 24 de junio. Ambas propuestas se han organizado para que aficionados al gaming y a la música puedan participar en los dos eventos.

El día 23 la feria abrirá de 10.30 a 19.30 horas y el domingo, 24 de junio, en horario de mañana, de 10.30 a 14.30.

Desde el Ayuntamiento, Armengol Engonga ha agradecido a Caballero “el esfuerzo y la ilusión que ha puesto para que este proyecto salga adelante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios