www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca cerró la temporada regular con una nueva derrota
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca cerró la temporada regular con una nueva derrota

El ISOVER BASKET AZUQUECA cerraba ayer su participación en la liga regular del grupo B de liga EBA, con una derrota ante un ya descendido Liceo Francés

domingo 06 de mayo de 2018, 13:52h
En una ambiente frio como es el que ofrece el gimnasio del campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Los de Sergio Vicente cedieron la séptima derrota de la temporada en un mal partido de los alcarreños.

Los colegiales consiguieron una merecida victoria, con un gran acierto exterior, que los de la vega del Henares no supieron detener en ningún momento. También destacó la pésima actuación arbitral que dejó descontentos a vencedores y vencidos.

PRIMER CUARTO
Los azudenses conseguían la primera canasta de la tarde por mediación de Bane Tomic, a la que los madrileños respondían con otra canasta de 2 puntos.

Una nueva canasta de Tomic, otra de Morales y dos tiros libres anotados por Charly García, hacían presagiar que los visitantes iban a tener un inicio de partido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Porque aunque Morales conseguía cinco puntos consecutivos, los madrileños bombardeaban la canasta visitante desde la línea de 6,75 metros, lo que contrarrestaba la canasta de Yusta, y el tiro libre anotado por Charly, con lo que se llegaba a mitad de cuarto con +2 para los visitantes (11-13).

Un intercambio incesante de canastas, hacía que el partido se volviese un poco lo, pero los madrileños anotaban con muchísima facilidad de 3 puntos, lo que hacía que se llegase al final del primer cuarto con +6 para los locales (25-19).

SEGUNDO CUARTO
Un parcial de (6-0) al inicio del segundo cuarto, completaba un (10-0) contando las últimas canastas del primer cuarto y ponía el +12, (31-19) en el marcador cada canasta azudense era respondida por los madrileños con un triple, o una canasta fácil de media distancia.

La defensa alcarreña hacía aguas, y el partido se ponía muy de cara para Liceo. Ligera reacción con un 2+1 de Frutos, 2 tiros libres de Valera y el Triple de Jacho, para dejar el marcador con +8 (39-31) a la mitad de cuarto.

Sergio Vicente con un tiempo muerto despertó a los suyos, que tras un intercambio de canastas, engancharon un (0-11) de parcial, conseguían llegar al descanso por delante en el marcador +5, (42-47), (17-28) en el parcial del cuarto).

TERCER CUARTO
Lewis con 4 puntos cerraba un parcial de (15-0) para los visitantes, y Tomic con 5 puntos más daba algo de aire a un ISOVER BASKET AZUQUECA descompuesto por completo en defensa. Pero Liceo seguía a lo suyo y con dos triples consecutivos volvía a acercarse el marcador. Aun así se llegaba al mitad de del cuarto con +4 (57-61) para los visitantes.

El acierto exterior local, y los errores en defensa visitante propiciaron que se llegara al final de este cuarto con empate a 70 (28-23) de parcial.

CUARTO CUARTO
Comenzaba un partido nuevo de diez minutos, pero con un equipo que lo veía todo muy claro, y un ISOVER BASKET AZUQUECA sin ideas. Tampoco ayudaba la ya mencionada desastrosa actuación arbitral, que tenía descontentos a unos y a otros demostrando el bajo nivel de la pareja de árbitros, en un partido sin ningún problema para que hubieran pasado desapercibidos.

Los dos tiros libres iniciales de frutos eran contestados por 5 puntos consecutivos de Liceo, que volvía a tomar ventaja. Ventaja que mantendría durante casi todo el cuarto. +2 (83-81) a mitad del mismo.

Y aunque ISOVER BASKET AZUQUECA, tuvo oportunidad de igualar el marcador e incluso adelantarse, los madrileños se metían en el último minuto con 4 arriba, y a pesar del carrusel de faltas, volvieron los errores defensivos que le permitieron cerrar el partido con un parcial en el cuarto de (28-24), para el ya conocido +4 (98-94) final.

Partido intrascendente para ambos equipos, ya que Liceo estaba descendido e ISOVER BASKET AZUQUECA iba a ser segundo pasara lo que pasara en el partido.

Con la mirada puesta en Marín (finalmente sede de la fase de ascenso que diputaran los alcarreños), Los gallegos del Marín Peixe Galego se imponían a los cántabros del Estela, convirtiéndose así en campeones del grupo A, lo que les da derecho a organizar la fase 2 de ascenso a LEB PLATA.

A Marín e Isover Basket Azuqueca, les acompañaran en la fase el filial del Valencia Basket y el equipo alicantino de L’Alfas del Pi. Que se verán las caras los días 18,19 y 20 de mayo en tierras gallegas.

Ahora toca recuperar físico, y sobre todo esa chispa que el equipo azudense ha perdido en los últimos partidos y que tan buenos resultados les dio en la primera vuelta.

Los mejores del partido:

Por parte de Liceo francés; Jorge Garzón, 22 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias para 28 de valoración.

Por parte de Isover Basket Azuqueca; Álvaro Frutos, 18 puntos 5 rebotes, 8 asistencias para 28 de valoración.

El próximo partido oficial de ISOVER BASKET AZUQUECA, será ya en tierras gallegas el viernes 18 de mayo.

Iremos informando de todo durante los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios